info@profesorchiflado.com(01 55) 4631-3685 / 5536550428

Mi amigo Buffalo.

24 JulMi amigo Buffalo.

Mi amigo William Frederick Cody fue mejor conocido como Buffalo Bill porque en algún momento de su vida se dedicó a vender carne de búfalo, pero esa no fue su profesión predominante: Bill, fue un célebre explorador del Oeste de Estados Unidos.

Sus experiencias en el Oeste le permitieron montar un famoso espectáculo con el que después recorrió muchísimas ciudades de Estados Unidos y de Europa, hasta que llegó a ser muy conocido y desde entonces hasta ahora, su imagen se explota como parte de la cultura americana. Su personaje ha aparecido en muchos trabajos literarios, en cine y televisión.

En sus espectáculos, los indios eran generalmente mostrados como los “malos”, que atacaban las carretas de los “heroicos” vaqueros y soldados, pero también mostraba a sus esposas e hijos armando campamentos según sus costumbres, para que así el público viera que los “feroces guerreros” tenían familias como cualquier otra, sólo que pertenecientes a una cultura diferente.

Aunque parezca contradictorio su imagen estereotipada de hombre duro, Buffalo Bill realmente impulsó los derechos de los indios americanos y de las mujeres. Y también a pesar de su pasado como cazador de bisontes, apoyó su conservación denunciando la caza a escondidas y presionando para establecer una temporada de caza.