info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Messenger, el mensajero de Mercurio.

03 AgoMessenger, el mensajero de Mercurio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para explorar el planeta Mercurio se había lanzado la sonda espacial Mariner 10, que realizó tres sobrevuelos sobre el planeta entre los años 1974 y 1975 y que tuvo una máxima aproximación de 200 kilómetros a su superficie.

Buscando conocer más las características de Mercurio, se diseña una misión espacial no tripulada, la cual lleva el nombre de Messenger, y tiene como objetivo realizar un periodo de observación orbital de un año terrestre de duración. Dicha misión fue lanzada por la NASA un día como hoy pero del año 2004.

El 18 de marzo del año 2011, Messenger entró en órbita alrededor de Mercurio, planeta en el que ya había realizado tres sobrevuelos entre 2008 y 2009.

Messenger, que fue lanzada usando un cohete Delta II desde cabo cañaveral, es la primera sonda que ha logrado colocarse en la órbita de Mercurio.

Para aquellos que gustan de las curiosidades vale saber que el nombre Messenger es en realidad un acrónimo y proviene de MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry and Ranging (Superficie, Ambiente Espacial, Geoquímica y Medición de Mercurio).

Estas son las maravillas que hace la ciencia en pos de conocer mejor el universo y así poder lograr nuestra evolución como especies, es así mis queridos chifladines, el universo aún es un misterio para la raza humana, pero de a poco vamos desarmándolo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.