info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

MES DE LAS HOJAS CAYENDO Y EL DINERO SUBIENDO

10 OctMES DE LAS HOJAS CAYENDO Y EL DINERO SUBIENDO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Saludos, mis estimados chiflados.

Estamos iniciando el mes de octubre, que es famoso por sus bellas lunas, donde el otoño ya se manifiesta en todo su esplendor, las hojas se vuelven como el oro y… y… ¿y saben qué? Que el oro es un metal muy valioso, así como el dinero que ganamos, y por eso debemos cuidarlo y guardarlo muy bien. Tal vez por eso, en este mes se festeja el día mundial del ahorro, exactamente el 31 de octubre.

Se dice que los mexicanos tenemos fama de no saber guardar nuestro dinerito, pero ¿verdad que sí somos capaces de ahorrar?

Yo, bueno, no soy millonario, ni mucho menos, pero sí puedo dormir tranquilo porque tengo mis ahorritos y como quiero que chifladas y chiflados, de todas edades, tengan esa seguridad, les voy a compartir mis tips y recomendaciones para hacerse del importantísimo hábito de ahorrar.

Por favor, lean bien estos tips y compártanselos a sus chifladinas y chifladines, porque mientras más jóvenes empiecen con el hábito del ahorro, mejor les irá en el futuro.

La recomendación número uno y más importante, es quitarse el horrible pensamiento de: “no tengo dinero para ahorrar”. ¡Por favor, bórrenlo de su mente! Ahora veremos que sí se puede ahorrar.

La segunda recomendación es que intenten deshacerse de sus deudas lo más pronto posible. Aunque ese es otro tema, que con gusto luego les doy recomendaciones.

Mi tercer tip, es: no ahorren para el futuro. Eso suena muy lejano y sin chiste, mejor saquen papel y lápiz y hagan planes concretos y alcanzables a corto, mediano y largo plazo. Háganle caso a sus sueños e ilusiones, porque con perseverancia y decisión, verán que sí pueden cumplir sus metas. Por ejemplo, díganse a sí mismos: “voy a ahorrar 100 mil pesos en diez años”, ¿suena complicado? No tanto, si ahorran doscientos pesos a la semana, estarán teniendo esa cantidad.

¿Cómo ahorrar ochocientos pesos al mes? ¡Fácil! Ahí les va: Quienes trabajan, no salgan a comer con los amigos, mejor lleven comida de su casa; salgan más temprano de sus hogares y así evitarán tomar taxi o estar horas en el tráfico gastando gasolina; si se compran un cafecito todas las tardes, ahora háganlo dos veces por semana; aprendan a diferenciar entre lo importante y un capricho, la mejor forma de hacerlo es aplicar la regla de las 48 horas, que consiste en dejar pasar dos días para ver si eso que tanto querían adquirir, verdaderamente valía la pena o era una compra impulsiva.

Les aseguro que llevando a la práctica esas sencillas acciones, podrán juntar la cantidad que desean ¡y hasta más!

Si se fijan, no se trata de hacer cosas fuera de lo común, al contrario. El buen ahorrador lleva a cabo cinco actitudes muy valiosas y simples: voluntad, autocontrol, disciplina, perseverancia y confianza en sí mismo.

Otras formas de ahorrar son vender aquellos artículos y objetos que desde hace mucho no usamos. Una última recomendación, no digan: “voy a ahorrar lo que me sobre”, porque sabemos que sin buenos hábitos, nunca sobra dinero.

Ahora sí… ¡manos al ahorro!

¡Ah! ¿Ya vieron mis cápsulas de Ciudad Conciencia? ¡No se las pierdan! Es una buena oportunidad para pasara un momento aprendiendo en familia.

En Aprende TV, en los canales: 421 de Izzi, 166 de Total Play.

De lunes a jueves de 9 a 10 hrs. y de 13:30 a 14:30 hrs.

Sábados de 9 a 11:30 hrs.

En Ingenio TV en los canales 130 de Sky, 131 de Dish, 13 de Izzi, 164 de Total Play y el 30.4 de televisión abierta de la Ciudad de México.

Con repetición, sábados y domingos de 8:30 a 11 hrs.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.