info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Luz, cámara, daguerrotipo.

10 AgoLuz, cámara, daguerrotipo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El daguerrotipo, fue el primerito procedimiento fotográfico revelado el 19 de agosto año 1839. Fue desarrollado y perfeccionado por mi amigocho Louis Daguerre -por ese apellido tan raro el nombre tan raro del procedimiento: Da-gue-rro-ti-po. Pero la verdad es que la idea original fue de otro cuate que se llamaba Nicéphore Niépce, “Nicéforo” le decía yo a este emprendedor.

El punto es que en el daguerrotipo se fotografiaba una imagen en positivo en una placa de cobre recubierta de yoduro de plata y al exponer a la luz una imagen, se revelaba con vapores de mercurio y daba como resultado una imagen detallada. O sea, la foto se imprimía sobre plata con mercurio y se debía proteger con un cristal y sellarse para evitar que echara a perder con cualquier contacto, o sea ¡no se podía tocar! Y tampoco se podían hacer copias, eran piezas únicas. ¡Ah! y la imagen se veía invertida, como si fuera un espejo. Pero el daguerrotipo fue una importantísima guía en la historia de la fotografía.

El daguerrotipo no era muy sensible a la luz por lo que el objeto tenía que exponerse a la luz ¡hasta por 30 minutos! Por eso mejor fotografiaban paisajes y no a personas porque, dejar a una persona quieta por 30 minutos parecía imposible. Si no me crees, a ver chifladín, te reto a que tú te quedes quietecito en la misma posición por dos minutos. ¡A verdad!

Pero con observación y experimentación, en unos años lograron reducir los tiempos de exposición a la luz y se inventaron otras técnicas de fotografía, porque además de todo, los vapores de mercurio que se usaban para el daguerrotipo son muy perjudiciales para la salud.

Por ahí de 1850 el daguerrotipo estaba casi obsoleto, porque otros procesos lo superaron pudiendo reproducir copias. Eso no quita que el daguerrotipo haya sido un arte, un parte aguas en la historia de la fotografía y gracias a eso, hoy nos podamos tomar fotos en menos un segundo y hasta con nuestros celulares tomarnos selfies. ¡Gracias Daguerre por tu emprendimiento!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.