info@profesorchiflado.com(01 55) 8526-1829 / 5536550428

Luces, regalos, adornos…llegó la Navidad

30 NovLuces, regalos, adornos…llegó la Navidad

Chifladines ya huele a Navidad, tal vez en su casa ya están poniendo los adornos, el arbolito y hasta pensando en qué van a cenar y es que estamos a unos días de esta bella celebración, y ya comienza a sentirse el espíritu navideño ¡es momento de prepararnos para celebrar el nacimiento del Niño Jesús!

Voy a aprovechar la oportunidad para contarles un poco de este festejo. La palabra Navidad tiene un origen latín y significa “nacimiento”, y es que la razón de esta celebración es justamente el nacimiento del hijo de la Virgen María y San José.

Para la Iglesia Católica el alumbramiento se festeja el 25 de diciembre, por ello las familias se reúnen desde la noche del 24 para recibir al Niño Jesús en sus hogares en un ambiente de unión, paz y amor y a las 12 de la noche se acostumbra arrullar una figura de Jesús y después colocarlo en el nacimiento debajo del Árbol de Navidad cómo símbolo de su nacimiento.

Estos festejos se pueden convertir en auténticas fiestas infantiles donde tanto chifladines como niñosaurios se unen para festejar, cenar y sobre todo agradecer lo que el año les dejó.

Chifladines seguramente ya están listos para dar inicio con las celebraciones de fin de año, pero antes de darles mis mejores deseos quiero compartir con ustedes un tema que es más relevante durante esta temporada, se trata de la prevención de riesgos, y se preguntarán qué es esto, pues es muy sencillo, se trata de tomar medidas que nos ayuden a prevenir accidentes en casa para evitar que ustedes o algún familiar salgan heridos.

Y es que en Navidad los accidentes son más comunes debido a que hay más gente en casa y hay elementos como las luces, el Árbol de Navidad, la cena caliente y los adornos, los cuales pueden ser los causantes de provocar una caída, una quemadura o hasta que algo se rompa en casa, por ello antes de la fiesta es importante que tanto adultos como niños establezcan reglas, por ejemplo: ningún chifladin podrá entrar a la cocina, o no se puede correr por las escaleras, sólo se puede estar en el patio de juegos  con la vigilancia de un adulto, esto chifladines sólo es para prevenir que los días de fiestas sean de celebración y tengan un bonito recuerdo.

Ahora sí llegó el momento de despedirnos, quiero aprovechar para agradecer que me hayan acompañado durante este año leyendo las recomendaciones que tengo para ustedes y haciendo juntos de la ciencia algo muy divertido.

Deseo que el 2019 sea un año de mucha diversión, aprendizaje y salud, y nos vemos el próximo año con muchas más aventuras, experimentos, juegos y cosas nuevas que descubrir. ¡Feliz Navidad y un científico Año Nuevo!