info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Los premios más importantes: hacer algo en pro de la humanidad

25 NovLos premios más importantes: hacer algo en pro de la humanidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Importantes Eventos del Profesor Chiflado

Fecha: Noviembre 27 de 1897

Evento: 1ª entrega de los Premios Nobel

Lugar: Estocolmo Suecia

Se sorprenderán al verme vestido de etiqueta, con mi sombrero de copa, mi monóculo -sí, ese lente que se tiene que apretar con alguno de los párpados-, y mi reloj de bolsillo, ¡pero la ocasión lo amerita!

Hoy 27 de noviembre del flamante 1901, nos encontramos en la hermosa Real Academia de Música de Estocolmo, todos los hombres de ciencia y de bien. Estamos profundamente emocionados porque se llevará a cabo por primera vez la entrega de unos premios que honrarán a todas las personas, hombres y mujeres que estén dedicando su vida, talento y energía a las ciencias y las prácticas que harán de este mundo mundial, un mejor lugar para vivir. Estoy hablando de los Premios Nobel.

Estos premios son producto de uno de los últimos designios que mi queridísimo y admirado Alfredo Nobel, dejó. En su testamento, firmado el 27 de noviembre de 1895, dejó dicho lo siguiente: “Una parte del premio será para una persona que haya hecho el descubrimiento o el invento más importante en el campo de la física; otra parte, a la persona que haya realizado el descubrimiento o mejora más importante dentro de la química; otra parte a la persona que haya tenido un importante hallazgo en el campo de la fisiología o la medicina y también para la persona que haya producido la obra más sobresaliente de tendencia idealista dentro del campo de la literatura; y para la persona que haya trabajado más o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones”.

Así pues, gracias a la noble intención de mi querido Alfredo, hoy se entregarán por primera vez los premios Nobel de física, química, medicina, literatura y de la paz.

Les comento que estos premios consisten en una hermosa medalla de oro, un diploma y la importante cantidad de dinero.

Gracias a la maravillosa iniciativa de mi admirado Alfredo, hoy, 115 años después, se siguen entregando estos premios, que sin duda, son los reconocimientos más importantes del mundo mundial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.