info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Los hermanos aeroplano.

22 MayLos hermanos aeroplano.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los hermanos Wright no cursaron estudios universitarios. A fines del siglo XIX eran dueños de una imprenta, pero cuando aparecieron las primeras bicicletas dejaron este trabajo para crear una empresa reparadora y constructora de bicicletas, la Wright Cycle Co. Los ingresos generados por la empresa les permitieron dedicarse a aplicar sus conocimientos mecánicos a la aeronáutica, un tema que les apasionaba desde pequeños.

Tomando como base las investigaciones y experimentos sobre planeadores y principios de la aerodinámica realizados por el ingeniero Otto Lilienthal en Alemania y las del ingeniero, físico y arquitecto Samuel P. Langley en Estados Unidos, comenzaron a desarrollar sus proyectos.

Tras varios años de investigación, en una playa de Carolina de Norte, donde había vientos constantes, cerca de Kitty Hawk, el 17 de diciembre de 1903 lograron concretar el primer vuelo de humano en un aeroplano a motor llamado Flyer, avanzando 284 metros en 59 segundos a una altura promedio de tres metros.

A partir de su hazaña continuaron mejorando sus modelos, hasta lograr uno acabado en 1905, que intentaron vender en varios países sin resultados, ya que se negaban a mostrarlo en público. Una vez alcanzado un acuerdo de venta con una banca comercial francesa, realizaron demostraciones en Francia, las que rápidamente les dieron fama internacional. En 1909, con un grupo de financistas, formaron la Wright Company, dedicada a la fabricación de aeroplanos.

Por este gran invento, los hermanos Wright obtuvieron la medalla de su ciudad natal, la de su estado, Ohio, y la del Congreso de los Estados Unidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.