info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Los descubrimientos del Voyager.

09 JulLos descubrimientos del Voyager.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya sabe, Júpiter es el mayor planeta del Sistema Solar, y se compone principalmente de hidrógeno y helio. El planeta gira alrededor del Sol en 11.8 años terrestres, y alrededor de su eje en 9 horas y 55 minutos, eso quiere decir que en un año de la tierra caben 885 días jupiterianos, y cada 12 años terrestres se celebra un año jupiteriano. Ufff, si hubiera gente en ese planeta, estoy seguro de que se verían muy jóvenes.

Aunque es un planeta que ha sido estudiado desde la antiguedad, las imágenes y los resultados científicos obtenidos por las Voyager fueron sorprendentes en muchos aspectos. La Gran Mancha Roja, que es el rasgo visible más característico de Júpiter, se reveló como una tormenta muy compleja de proporciones gigantescas, el equivalente de un huracán, pero miles de veces mayor.

Lo más extraño, fue sin duda el hecho de que no se habían detectado volcanes activos fuera de la Tierra. Pero en Júpiter se detectaron 9 volcanes en erupción. ¿Se imaginan el calor?

También se descubrió que Júpiter tiene un anillo difuso, parecido a los de Saturno, pero mucho más oscuro. Se encontraron tres nuevos satélitesa su alrededor y se encontró que los satélites , excepto los más exteriores están dentrodel intenso cinturón de radiación que rodea Júpiter.

¡PUM! Cuánta información chifladines, mi cabeza está hecho un huracán procesando todo lo que les conté. Casi como el clima de Júpiter. Au revoir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.