info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Los derechos de los niños

01 AbrLos derechos de los niños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola, mis chifladines!

Está empezando el mes de abril y todos los chifladines nos ponemos bien chiflados porque sabemos que… ¡es el mes de los niños!

Y eso significa muchas cosas: que muchos chifladines van a recibir regalos, apapachos, que los van a llevar de paseo o tal vez a un lugar especial a divertirse. Todo eso es genial, pero antes que nada, lo más importante es que todos los niños de México y el mundo deben ser tratados con cariño, respeto y cuidado. O sea todos deben gozar de sus derechos.

¿Qué significa eso?

Bueno, mis amigos de la UNICEF, (que viene del inglés: United Nations International Children’s Emergency Found), establecieron que todas las niñas, niños y adolescentes tienen derechos y todos los gobiernos, empresas, personas e incluso, los papás y familiares tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir esos derechos.

Otra vez… ¿qué significa eso?

Pues que todo mundo, tiene que respetarte, cuidarte y ayudarte, para que cuando crezcas, seas una gran persona y un excelente profesionista. Como ves, mi querido chifladín, estos derechos te sirven de mucho y por lo tanto es importante que los conozcas.

El primero dice así: “Todos los niños y niñas tienen los mismos derechos”. No importa si eres niña o niño, todos deben ser tratados de la misma manera: con respeto y cortesía. Eso significa que tú también debes respetar a los otros niños. Seguramente has escuchado eso del bullying, bueno, pues justamente para eso existen los derechos, ¡para que  nadie te trate mal!, ni tus compañeros de la escuela, ni nadie.

Otro derecho dice: “Derechos a la supervivencia y el desarrollo”. Esto se refiere a que siempre debes recibir una buena alimentación, debes tomar agua pura, además si te enfermas o te sientes mal, te tienen que llevar al doctor para que te atienda, vea qué es lo que tienes y te recete las medicinas que necesitas. También tienes derecho a ir a la escuela, ¿y qué crees? ¡Que también tienes derecho a tener tiempo libre para que te diviertas y hagas cosas padres como salir a los parques, a un museo o tomar cursos divertidos!

Luego viene el Derecho a la protección. Nadie, nadie, nadie puede agredirte, es más, nadie puede tocarte, seas niña o niño, ¡no dejes que nadie lo haga!

Y este último me encanta: El derecho a la participación. O sea que tú puedes opinar, comentar, aportar, sobre cualquier tema y los adultos tienen la obligación escucharte con atención… ¿no te parece genial que tú puedas opinar y que los demás tomen en cuenta lo que estás diciendo?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.