info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Los antibióticos de Alexander.

07 AgoLos antibióticos de Alexander.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alex trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St. Mary de Londres donde estuvo dedicado a la mejora y fabricación de vacunas, inyecciones y sueros, lo que despertó su interés por nuevos tratamientos para las infecciones. Después, durante la guerra, fue médico militar y quedó impresionado por la gran mortalidad causada por las heridas infectadas en los hospitales de campaña. Por eso, al finalizar la guerra, regresó al Hospital St. Mary a buscar intensamente un nuevo antiséptico que evitara la espantosa agonía provocada por las heridas infectadas.

Los dos grandes descubrimientos de Alex, aunque fueron accidentales, demostraron su gran capacidad de observación e intuición: descubrió la lisozima (un anti-microbios)  después de que al estornudar, un moco volara a una placa de Petri en la que crecía un cultivo bacteriano, para descubrir unos días más tarde que las bacterias habían sido destruidas ¡Eureka, qué buen moco!

El laboratorio de Alex siempre estaba desordenado pero a él le resultó muy bien para sus descubrimientos porque, también en otra ocasión, escombrando, exploró unos cultivos antes de destruirlos y notó que la colonia de un hongo había crecido espontáneamente como un contaminante en una de las placas de Petri sembradas con estafilococos y, luego, observó las placas y comprobó que las colonias bacterianas que se encontraban alrededor del hongo, era un moho que produce una sustancia natural con efectos anti-bacterianos: la penicilina. ¡Esto significaba la muerte de las bacterias crecidas en la placa! Él reconoció inmediatamente la trascendencia de este hallazgo pero sus colegas lo subestimaron.

Después de mucho estudio, por fin unos químicos ingleses desarrollaron un método de purificación de la penicilina para poder producirla y Alex era tan buena onda que no patentó su descubrimiento para hacer más fácil la distribución del antibiótico y combatir las infecciones que golpeaban a la población. Eso es #ResponsabilidadSocial

Un dato curioso de Alex, es que fue miembro de un club de artes haciendo pinturas con gérmenes, pincelando lienzos con bacterias pigmentadas que eran invisibles mientras las pintaba pero que después de incubar surgían con intensos colores. ¡Qué científico tan sensible!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.