info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

“Llegó más allá de las estrellas¨

18 Nov“Llegó más allá de las estrellas¨

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Qué bueno que están aquí conmigo, chiflados; porque estoy viendo un tema que me tiene con la boca tan abierta, que ya hasta me comí una mosca.

Y es que no es para menos, fíjense… hace poco les hablaba del primer astronauta estadounidense que viajó al espacio y hoy, miren la coincidencia: es el cumpleaños de una gran amiga, que también es astronauta y ha salido de nuestro bello planeta Tierra.

Aquí les va a mis valientes amiguitas, la presentación de Eileen Collins. Como otras chifladinas, ella, desde peque tuvo interés en las matemáticas y en las ciencias. Además de esa emoción e interés por volar un avión.

Ahora les cuento que Eileen y yo nos encontramos muchas veces en la Universidad de Syracuse en Nueva York, donde se graduó en mate y economía. Mientras almorzábamos algún emparedado, hacía avioncitos con las servilletas, a la vez que me platicaba de sus sueños de convertirse en piloto aviador; yo siempre le echaba porras.

Con mucha decisión de conseguir su sueño, siguió estudiando y preparándose, así que después cursó la Licenciatura de Entrenamiento de Pilotos de la Base Aérea de Oklahoma. Puedo decirles que aún en épocas recientes hay actividades que son más practicadas por hombres que por mujeres.

Ella fue una de sólo cuatro mujeres elegidas para esta carrera, sus otros compañeros eran hombres. Y así, ella siguió echándole ganas y después de un año de entrenamiento, Collins, de 23 años de edad, se convirtió en la primera mujer instructor de vuelos de la Fuerza Aérea, en Estados Unidos.

¡Ay, pero que emocionado me pongo! La acompañé en su primer vuelo cuando piloteó un transbordador espacial, fue la primera mujer en hacerlo, y en 1999 alcanzó otro anhelo y enoooorme hazaña en la historia espacial: ¡comandó un transbordador espacial! Y ¿qué creen, qué creen…? Sí; fue también la primera mujer en lograrlo en el mundo mundial.

Y aunque Eileen sigue entre nosotros, ya está retirada, pero continúa trabajando en temas que apoyen a las mujeres a conseguir sus sueños de ser astronautas o de pilotear aviones, de pertenecer a esos locos por la aviación. Lo digo con todo mi respeto de científico chiflado que soy, jajaja.

Tanta es la admiración y respeto que ha despertado en otras mujeres, que comparto las palabras de una de sus compañeras de vuelo:

“Eileen es nuestra heroína particular. Si ella ha podido llegar tan arriba, cientos de niñas soñarán con ser astronautas y conquistar la misma meta”.

Chifladinas y mis chifladinos, cuando vuelen sus aviones, no se olviden de invitarme, que yo también amo las alturas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.