info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Las niñas mexicanas que ganaron concurso de Google y van a Japón

04 NovLas niñas mexicanas que ganaron concurso de Google y van a Japón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras haber ganado las diferentes fases del concurso Moonbots 2015, vinculado al certamen Google Lunar XPRIZE, las pequeñas mexicanas Jana Jezabel González Castrejón, Jade Titania Díaz García y Ámbar Nicole Díaz García, del equipo Estrelliks, viajarán a Japón.

Será el próximo 24 de octubre cuando estas pequeñas viajen a Japón, país en el que conocerán a los robots que viajarán a la luna. Jana González y Ambar Díaz son unas pequeñas que apenas cuentan con nueve años de edad, mientras que Jade Díaz tiene tan sólo 12 años.

Entre ellas tres realizaron un video en el que explicaron lo que la luna significa para ellas. Además, construyeron un robot que podía simular una misión espacial. Fue gracias a esto que ellas lograron ganar y ahora podrán viajar a Japón.

“Su participación se inspiró en las creencias culturales mayas en la que el tiempo se mide por las fases lunares. Las chicas utilizaron esta leyenda como fuente de inspiración para construir y programar una simulación de misión lunar utilizando la plataforma robótica MECCANO Meccanoid G15 KS y demostraron sus capacidades durante una transmisión en vivo con los jueces”, dice el comunicado de la página oficial de Moonbots.

“Jana, Ambar y Jade fueron increíblemente maravillosas y su misión servirá de inspiración para los niños en todo el mundo”, dijo Chanda González, directora de Google Lunar XPRIZE.

En el concurso Moonbots participaron 224 grupos, seis de México y el resto provenientes de 30 países. Al resultar ganadoras, las niñas mexicanas viajarán a Japón para conocer a los robots que viajarán a la Luna en 2016.

Moonbots busca involucrar a los niños en temas científicos y de innovación tecnológica en el área de las misiones espaciales. La primera etapa del concurso consistió en que los estudiantes grabaran un video donde expusieran qué les inspiraba la Luna.

Los jueces del concurso revisaron los videos y seleccionaron 30 equipos, entre ellos, el de las niñas mexicanas. Para la segunda etapa, los participantes diseñaron y construyeron un robot capaz de simular una misión espacial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.