info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Las grandes esperanzas de Charles Dickens.

07 FebLas grandes esperanzas de Charles Dickens.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Charles John Huffam Dickens nació en Portsmouth (Inglaterra) el 7 de febrero de 1812 y murió en Gads Hill Place (Inglaterra) el 9 de junio de 1870 siendo sepultados sus restos mortales en “La Esquina de los poetas” de la Abadía de Westminster. Fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Su estilo era florido y poético, con un fuerte toque cómico. Fue una personalidad muy reconocida y sus novelas fueron muy populares durante su vida.

Hijo de John Dickens (1786–1851), oficinista de la Pagaduría de la Armada en el arsenal del puerto de Portsmouth, y de su esposa
Elizabeth Barrow (1789–1863). En 1814, la familia se trasladó a Londres, donde pasó su infancia hasta los 5 años cuando la familia se mudó a Kent, ambos lugares descritos frecuentemente en sus obras. Tuvo que abandonar la escuela y ponerse a trabajar desde muy pequeño puesto que su padre fue encarcelado por deudas, así que la mayor parte de su formación la hizo como autodidacta, su novela “David Copperfield” (1850) es en parte autobiográfica. Pasaba el tiempo fuera de su casa, leyendo vorazmente. Mostró una particular afición por las novelas picarescas, como Las aventuras de Roderick Random y Las aventuras de Peregrine Pickle de Tobías Smollett, y Tom Jones de Henry Fielding (que fue su escritor favorito). También leía novelas de aventuras como Robinson Crusoe y Don Quijote de la Mancha.

A partir de 1827 comenzó a prepararse para trabajar como reportero, en una publicación de un tío, The Mirror of Parliament, y para el periódico liberal The Morning Chronicle. Viajó a Italia, Suiza y Francia donde conoció a Alejandro Dumas y a Julio Verne.

Aprendió taquigrafía y, poco a poco, consiguió ganarse la vida con lo que escribía; empezó redactando crónicas de tribunales para acceder, más tarde, a un puesto de periodista parlamentario y, finalmente, bajo el seudónimo de Boz, publicó una serie de artículos inspirados en la vida cotidiana de Londres (Esbozos por Boz).

El 2 de abril de 1836 contrajo matrimonio con Catherine Thompson Hogarth (de la que se separaría 22 años más tarde) estableciendo su residencia en Bloomsbury. Tuvieron diez hijos.

La publicación por entregas de prácticamente todas sus novelas creó una relación especial con su público, sobre el cual llegó a ejercer una importante influencia. En estos años, evolucionó desde un estilo ligero a la actitud socialmente comprometida de Oliver Twist (llevada en numerosas ocasiones al cine).

Su gran best seller fue David Copperfield, del cual llegó a vender hasta 100.000 ejemplares en poco tiempo. Fue también el primer escritor en utilizar la palabra detectiveen sus novelas.

Es autor también, entre otras, de:

  • Cuento de Navidad
  • Tiempos difíciles
  • La pequeña Dorrit
  • Historia de dos ciudades
  • Grandes Esperanzas
  • Nuestro común amigo
  • El guardavía.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.