info@profesorchiflado.com(01 55) 8526-1829 / 5536550428

Las finanzas también son cosa de niños

02 OctLas finanzas también son cosa de niños

Chifladines deseo se encuentren muy bien y estén listos para conocer un poco más sobre el tema que les voy a contar en esta ocasión. Antes de iniciar quiero hacerles algunas preguntas ¿Ustedes saben qué es el dinero? ¿Conocen quién fabrica las monedas y billetes? ¿Saben por qué las cosas tienen un precio?  

Si alguna vez han tenido este tipo de dudas, antes que nada quiero felicitarlos porque tienen un interés natural por la educación financiera, así es chifladines, conocer esta información es muy importante y les será de gran ayuda para cuando sean adultos.

La educación financiera son los conocimientos y habilidades que toda persona debe tener sobre los servicios financieros que existen, como la elección de un banco o cómo solicitar un préstamo, así como saber cuál es la mejor forma de usar el dinero y poder tomar mejores decisiones.

Para ayudar tanto a los niños como a los adultos a saber más sobre estos temas este mes se celebra la onceava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, en la cual a través de actividades divertidas como juegos, talleres y obras de teatro se explican temas como: el ahorro, los presupuestos, el crédito, los seguros y mucho más.

Este evento se realiza en todo el país y ayuda a que las personas conozcan los derechos que tienen como usuarios de servicios financieros y a que sepan cuáles son las mejores formas de usar su dinero.

Así que chifladines esta es una buena oportunidad para aprender de manera divertida la importancia del dinero, porque las finanzas también son cosa de niños. ¿Y ustedes qué hacen para cuidar del dinero que reciben de sus domingos? Cuéntenos cómo lo ahorran o invierten y aprendamos entre todos más sobre la educación financiera.