info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Lanzamiento del satélite Sputnik.

03 OctLanzamiento del satélite Sputnik.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de grandes acontecimientos del Profesor Chiflado

Año: 4 de octubre 1957

Evento: Lanzamiento del satélite Sputnik.

Lugar: Kazajistán, ex URSS.

Saludos estimadas mamás y papás de mis chifladines, hoy es cuatro de octubre de 1957 y me encuentro bajo el fresco otoño de la república de Kazajistán, de la poderosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas; estoy con mis colegas científicos en el moderno cosmódromo de Baikonour.

Todos estamos muy emocionados porque en un momento más van a lanzar el primer satélite artificial del mundo mundial, el Sputnik I.

¿Qué significa eso del primer satélite artificial? Pues que es el primer artefacto creado por el ser humano que saldrá de la órbita de la tierra y estará girando alrededor de nuestro bello y azul planeta.

Les voy a decir algo, aquí entre nos: aunque los norteamericanos y soviéticos están iniciando una férrea lucha por ver quién es el mejor país del mundo mundial, a mí eso no me importa, yo estoy y estaré cerca de las personas que busquen el avance del conocimiento para toda la humanidad.

Bueno, les platico que el Sputnik I es del tamaño de un balón de basquetbol y pesa poquito más de 83 kilos.

¡Esperen ya son las 19:27 horas y están a punto de lanzarlo!

¡Qué emoción ahí va surcando el cielo!

Mientras sigue elevándose el balón-satélite, les digo que sputnik significa “compañero de viaje”; aunque el nombre oficial completo es: “Satélite Artificial Terrestre”.

Hago un corte de la grabación, pero les seguiré informando.

¡Uf! Han pasado 59 años y el Sputnik I hoy en día sigue siendo un referente. Les comento que el satélite artificial alcanzó la altura de 938 kilómetros de la tierra en 98 minutos y estuvo en órbita durante tres meses, lo cual era una cifra impresionante en aquellas épocas.

El Sputnik I dio aproximadamente 1400 vueltas alrededor de la tierra y aportó información muy importante sobre la atmósfera, en particular sobre la densidad de sus capas más altas y de la propagación de las ondas de radio en la ionosfera. Finalmente el satélite se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.