info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

La travesía de Soyuz 9.

19 JunLa travesía de Soyuz 9.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mis chifladines espaciales, hoy les voy a contar la #HistoriaChiflada de cuando la cápsula espacial Soyuz 9 regresó a la Tierra, pero primero, debo decirles que las Soyuz, han sido vuelos tripulados en naves espaciales de la Unión Soviética. El primero fue lanzado en abril de 1967 con un único tripulante, que tristemente murió cuando la nave se estrelló en su regreso a la Tierra.  Hasta el día de hoy ha habido 124 misiones Soyuz.

La Soyuz 9, es importante porque aunque la cápsula volvió bien a la Tierra, descubrieron que sus tripulantes no: tenían dificultades para levantarse y permanecer de pie y se caían durante sus primeros pasos; parecían estar bastante enfermos y se recuperaron muy lentamente.

A raíz de la experiencia de la Soyuz 9, los técnicos recomendaron que la duración de los vuelos no excedieran los 25 días y que se construyera un nuevo modelo de Soyuz mejor preparada para vuelos de larga duración. Al día de hoy sabemos que la estancia ininterrumpida más larga en el espacio, es la del ruso Valeri Polyakov, que estuvo 437 días.

Esa fue la primera vez que astronautas pasaban tanto tiempo en el espacio. ¿Para qué sirvió esta misión? Para aprender sobre las condiciones de la ingravidez. Soyuz 9 fue básicamente una misión de resistencia en la que se realizaron pruebas médicas, técnicas y biológicas durante la estancia de los astronautas en el espacio.

El último vuelo de la Soyuz, el 124, se lanzó el pasado noviembre de 2014 y volvió e la Tierra recién el mes pasado.  ¿No es fantástico?

¡Do svidaniya, chifladines! O sea ¡hasta la próxima!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.