info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

La torre de hierro y de grandes sueños.

06 MayLa torre de hierro y de grandes sueños.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Construcciones del Profesor Chiflado

Año: 1889.

Obra: La torre Eiffel.

Lugar: París, Francia.

30 de marzo de 1889. Seis de la tarde. ¡Gus ponte para la foto! ¡Córrele que ya se está poniendo el sol! Muy bien, nos encontramos delante de la torre más alta del mundo, “La torre de los 300 metros”, construida por mi amigo el arquitecto Gustave Eiffel y sus diseñadores Maurice Koechlin y Émile Nouguier… a ver momento. ¡Alto! ¿Que por qué se llama así?

Porque hasta este momento no había un edificio en el mundo que alcanzara esa altura y se trataba de una especie de reto entre diversos países para ver quién lograba hacer una edificación que rompiera la barrera de los trescientos metros.

Muy bien… ¡Sigamos grabando!

Aaaahh estoy recordando la grabación que hicimos mi amigo Gustave Eiffel un día antes de que se inaugurara su torre, que, como ya vieron, no se llamaba como ahora la conocemos.

¿Quieren seguir escuchando la grabación?

Aaarrancamos:

Estamos muy emocionados porque tanto Gus, como sus diseñadores y los más de 250 obreros que tanto han trabajado, están por terminar esta magnífica obra que será el símbolo de París durante la exposición mundial que conmemorará los 100 años de la revolución francesa.

Aunque al principio hubo muchos comentarios negativos hacia la torre, ya que a la mayoría de las personas no les gustaba y a los artistas e intelectuales les parecía horrenda hemos llegado a la conclusión del gran sueño de mi querido amigo Gustave. Así, después de dos años, dos meses y cinco días, mañana 31 de marzo de 1889 se inaugurará la torre que sí mide 300 metros de alto… ¡Yuuju! ¡Lo logramos!

Como datos interesantes la torre es un gran mecano de 18,000 piezas y 2,500,000 remaches y algo muy interesante, es que las piezas se iban armando (como si fuera un mecano, ya saben, un mecano es un juego con piezas para armar estructuras) en los talles de Eiffel, luego se llevaban las piezas armadas y las iban colocando en la base.

Ficha técnica:

  • 5,300 diseños de taller
  • 50 ingenieros y diseñadores
  • 150 operarios
  • 7,300 toneladas de hierro
  • 60 toneladas de pintura
  • 5 elevadores

Esta impresionante torre, fue utilizada como marco inaugural para la “Exposición Universal de París” que se realizó en dicho país el 6 de mayo de 1889. En un principio iba a estar sólo hasta 1900 y después se desmantelaría, pero poco a poco fue ganándose el corazón de los parisinos y ahora es un gran símbolo de los franceses.

¡Qué bonito es recordar esos momentos que marcaron una nueva era! Recuerdo que me gustó tanto la torre de Gus que lo invité a que hiciera alguna construcción en México y pues sí, se fue a Orizaba, Veracruz y ahí construyó un edificio precioso llamado “El Palacio  de Hierro”. ¡Visítenlo!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.