info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

La primera transfusión de sangre.

14 NovLa primera transfusión de sangre.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chifladines ¿sabían que antes de lograr la primera transfusión sanguínea, hubo varios intentos fallidos muy trágicos en los que mucha gente murió? Entre ellos un familiar del Dr. Luis Agote, el médico argentino que a través de la observación, hizo los experimentos adecuados para lograr la primera transfusión de sangre exitosa en el mundo.

Recién en el siglo XIX (estamos en el XXI, o sea que “recién” hace 200 años) se descubrió que había diferentes tipos de sangre y que eran incompatibles entre ellos hasta el punto causar la muerte y también  se descubrió el factor Rh de la sangre. Con esta información trabajó mi colega Luis para desarrollar su método de transfusión sanguínea en 1914.

Después de varias pruebas, en noviembre de 1914,  el Dr. Agote logró exitosamente la transfusión de 300 ml de sangre a una mujer que estaba teniendo un niñosaurio en el hospital y que, tres días después, salió de ahí en perfecto estado de salud. ¡Eureka, Dr. Luis!
El Dr. Luis comunicó su descubrimiento al mundo y el “New York Herald” publicó el notición del logro del importantísimo investigador argentino. Hoy, la transfusión sanguínea es indispensable para salvar la vida de muchas personas enfermas en el mundo, o sea que puede decirse que el Dr. Luis ha salvado millones de vidas. ¡Felicidades!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.