info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

La piedra Rosetta, el secreto de los Jeroglíficos Egipcios.

15 JulLa piedra Rosetta, el secreto de los Jeroglíficos Egipcios.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 15 de julio de 1799, hace 216 años, un destacamento militar francés, se puso a desenterrar una antigua fortaleza egipcia, en Rosetta (Egipto), cuando un soldado descubrió un bloque de piedra de unos 760 kilos que resultó ser un elemento clave para descifrar los jeroglíficos egipcios. ¡Eureka!

Hoy esa piedra es conocida como La Piedra de Rosetta, y es importantísma porque aparecen tres tipos de escritura: jeroglíficos egipcios, escritura demótica y griego antiguo.

Pero fue varios años después de su descubrimiento, que un francés, Jean-François Champollion finalmente descifró la Piedra de Rosetta y comprobó que los tres tipos de escritura eran, en realidad, versiones de un mismo texto: un decreto sacerdotal en honor del faraón Ptolomeo V.

Haber descifrado la piedra, hizo posible entender muchos documentos e inscripiciones y, con ello se reveló la historia de Egipto y renació la lengua del Antiguo Egipto, que llevaba desaparecida desde el Imperio Romano.

La Piedra de Rosetta está en Inglaterra, es la pieza más visitada del Museo Británico de Londres y cómo no, si ha sido parte fundamental para comprender la cultura egipcia.  Así que, ya ven que por más que hayan pasado tantos años de este descubrimiento es super importante recordarlo porque ya saben, todo es ciencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.