info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

La minicajita musical: El casete

29 AbrLa minicajita musical: El casete

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de inventos del Profesor Chiflado

Año: 1962

Invento: El casete

Lugar: Holanda

Descripción:

Recuerdo que estaba con mis amigos los inventores de Phillips y platicábamos sobre lo maravillosa que es la música y en algún momento se me ocurrió pensar en un pequeño estuche o cajita que contuviera un buen rato de música.

Desarrollo del proyecto:

Después de imaginar un rato sobre cómo podría ser, la verdad es que nos dio frío y nos fuimos a tomar un té. Luego regresamos al laboratorio y seguimos pensando cómo podría ser esa cajita. Uno de los colegas pensó que para poder almacenar la música era necesario grabarla, pero no podía ser en un disco de acetato, pues era imposible que girara ahí adentro, entonces llegó una compañera con una caja y empezó a sacar unas serpentinas pues al otro día iba a ser el cumpleaños de un compañero y pensaba decorar el laboratorio para darle una sorpresa. Al ver cómo iba desenvolviendo fue que se nos ocurrió que esa cajita podía tener una cinta magnética y la caja debía tener la posibilidad de que girará.

¡Así surgió el gran evento!

Nos pusimos manos a la obra y después de varios meses de pruebas y de ver cómo funcionaba lo logramos sacar en 1963. Al principio los casetes se les podía grabar entre 30 y 45 minutos de música por cada lado y la verdad era genial pues el casete es de mucho menor tamaño que los discos de acetato. Otro reto era cómo reproducir la música, pues como todo buen invento, no existen las cosas necesarias para acompañarlo. Así que también tuvimos que inventar un reproductor dónde meter el casete y que saliera la música. ¡Todo un reto, pero lo logramos!

Además se nos ocurrió ponerle un micrófono al reproductor pues nos pareció que era una muy buena alternativa para los periodistas.

 

Observación:

Durante varias décadas el casete fue la mejor opción para escuchar y grabar música, sin embargo a principios de los 90’s mis mismos colegas inventaron el CD y poco a poco la gente se fue olvidando de mis queridos casetes.

Nota a destacar:

Su fama fue tan grande mis colegas japoneses inventaron el walkman, que es un reproductor portátil muy ligero. Con él, todo el mundo podía salir a las calles, andar en el metro y hasta estudiar. ¡Ay recuerdo con nostalgia todos los maravillosos momentos que vivimos gracias a los casetes!

¡Chifladín, pregúntale a tus papis sobre los casetes, con suerte y hasta tienen por ahí algunos!

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.