info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

La historia de las piñatas

14 DicLa historia de las piñatas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Sabías que los chinos fueron los primeros que las utilizaron? Conoce el origen de este elemento que no puede faltar en las posadas.

Los farolitos no son lo único chino de las posadas. Porque resulta que la piñata en realidad viene de China. Los habitantes de aquel lejano país asiático tenían desde hace siglos, una especie de piñata en forma de un buey o una vaca que hacían con papeles de colores y rellenaban de semillas. Los mandarines las rompían a palazos durante el Año Nuevo chino, que coincide más o menos con el principio de la primavera. Cuando la piñata se rompía, le prendían fuego y la gente se peleaba por las cenizas, porque las consideraban de buenísima suerte.

Parece ser que el gran viajero Marco Polo fue quien llevó las piñatas a Italia, donde las bautizaron como ‘pignatas’ (en italiano la ‘gn’ suena como ‘ñ’). De ahí pasaron a Europa y después viajaron a América en los barcos de los conquistadores.

En México, las piñatas tradicionales (que se utilizan en las posadas) son de ollas de barro barro decoradas en forma de estrellas de siete picos. Cada pico representa un pecado capital. El que pega debe hacerlo con los ojos vendados, porque eso simboliza la fe ciega, que le pega al mal hasta que lo destruye. Antes de darle a la piñata se daban al designado 33 vueltas, una por cada año que vivió Jesucristo, así que seguramente quedaba mareadísimo. Los dulces y frutas que caen cuando la piñata se rompe son las bendiciones que se derraman sobre todos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.