info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

La danza de las Perseidas.

11 AgoLa danza de las Perseidas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Perseidas, que toman su nombre de la constelación Perseo pues al mirar al cielo parece que salen de esa zona, son meteoros de alta actividad que alcanzan los 59 kilómetros por segundo. En esta ocasión proceden del cometa Swit Tuttle, que cada 133 años completa un viaje a través del sistema solar interno (Mercurio, Venus, Tierra Marte) y va dejando una estela de polvo y arena. Cuando la Tierra pasa por esta zona de escombros, las partículas chocan con la atmósfera terrestre, por lo que se desintegran y dejan una estela de luz. Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto, sin embargo, su máximo siempre ronda ente el 11 y el 12 de agosto.

Para poder observar este espectáculo no es necesario tener ningún equipo especial, los astrónomos recomiendan alejarse de los espacios urbanos que tengan mucha luz y esperar después de la media noche, pues mientras más se acerca el amanecer son más visibles.

Otra de las características que hace a la lluvia de este año, es que el cielo estará aún más obscuro, pues la luna se empieza en fase de luna nueva, por lo que se podrían observar hasta 100 estelas de luz en una hora.

Así que ya saben, agarren una buena silla, una cobija, un buen chocolate caliente, chamarra y aléjense lo más que puedan de las ciudades para poder apreciar este increíble espectáculo en el cielo nocturno, que por suerte se podrá ver en todo México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.