info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

La dama que descubrió los orígenes de la vida

25 JulLa dama que descubrió los orígenes de la vida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Personalidades del Profesor Chiflado

Fechas: 25 de julio de 1920

Eventos: Nacimiento de Rosalind Elsie Franklin

Lugar: Londres, Inglaterra

Hola, Chifladines y niñosaurios, qué bueno que están aquí, porque hoy es el aniversario de una de las más grandes científicas del mundo. Mi colega, la química y cristalógrafa Rosalind Franklin. Como hoy sería su cumple, he decidido compartirles un importantísimo momento para la ciencia, el origen de la vida y para ella, que se debe llevar todos los honores.

Escuchen con atención esta grabación que hice en 1952:

Estimados Chifladines, me encuentro trabajando con mi admirada colega Rosalind Franklin en el King’s College de Londres, la estoy acompañando en su ardua búsqueda por encontrar nueva información sobre el origen de la vida. Rosita, (así le digo yo), ha estado tomando diversas fotos de fibras de ADN. Voy a describirles quedito lo que está haciendo: con una microcámara y un tubo nuevo de enfoque fino para rayos X, está observando sus muestras y acaba de descubrir algo muy interesante: cuando la humedad es alta, la fibra de ADN adopta una figura larga y delgada, mientras que en estado seco adquirió una forma corta y ancha.

Sigue observando y tomando fotos, ya lleva casi 50 imágenes. ¡Esperen en la foto 51 ha descubierto que la estructura del ADN no está formada por una hélice, como se pensaba hasta el momento, sino que está formada por dos! ¡Esto cambia por completo las teorías de la formación de la vida! ¡Estoy impresionado! La foto 51 de Rosalind Franklin es toda una revelación, pues esa estructura del ADN contiene una impresionante serie de instrucciones genéticas para todos los organismos vivos. Este descubrimiento está a la par de las aportaciones de Carlitos Darwin. ¡No lo puedo creer! ¡Estoy emocionadísimo!

Ejem, ejem, disculpen mi emoción al final, pero es que la aportación a la ciencia de Rosalind es importantísima. ¡Honor a quien honor merece!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.