info@profesorchiflado.com(01 55) 8526-1829 / 5536550428

La ciencia y los niños

04 SepLa ciencia y los niños

Chifladines en esta ocasión quiero contarles sobre todas las cosas buenas que la ciencia tiene para ustedes. Como saben a mi me encanta que experimenten y descubran cosas asombrosas y por eso comparto experimentos que pueden hacer desde su casa, pero esta vez quiero contarles porqué todos los niños deberían involucrarse con la ciencia.

La ciencia estimula la curiosidad, nos enseña a hacernos preguntas y nos incita a buscar las  respuestas a través del desarrollo de un pensamiento crítico, lo cual tiene un efecto muy positivo en el aprendizaje.

¿Sabían que el ser humano empieza a experimentar desde los 6 meses? Así es, desde que somos bebés comenzamos a interactuar con el entorno a través del ensayo y error, y a partir del año de vida exploramos y descubrimos cómo funcionan las cosas, esta curiosidad nata es la base de todo pensamiento científico y está en cada uno de nosotros por naturaleza.

Involucrarse con la ciencia desde pequeños les permitirá desarrollar habilidades para hacer observaciones de su entorno, clasificar, planear, experimentar, establecer hipótesis y buscar sus propias explicaciones sobre los fenómenos dados y el mundo que les rodea. Y además de todos estos beneficios que la ciencia tiene para ustedes también es muy divertida, así que no esperen más y comiencen a experimentar, buscar soluciones y descubrir lo que el mundo tiene para ustedes.

Chifladines me encantará conocer cuáles son sus descubrimientos y si quieren que les comparta algún experimento déjenme un mensaje, estaré atento a sus peticiones.