info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

La chamba de los niños… ¡es estudiar!

10 JunLa chamba de los niños… ¡es estudiar!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de las grandes iniciativas del Profesor Chiflado

Fecha: 12 de junio.

Evento: Designación del Día Mundial contra el trabajo infantil.

Lugar: Mundo mundial.

Jum jum…

Empieza mi grabación personal sobre un tema que me inquieta sobremanera: El trabajo infantil.

Sí queridos chifladines y niñosaurios este aspecto me incomoda mucho porque los números que me enseñan mis amigos de la UNICEF y de la Organización Internacional del Trabajo son terribles. Casi me da pena compartirles estas cifras pero creo que es necesario que las conozcamos para tener conciencia de esto.

Resuuultaaa queeee en México hay 2,441,070 niños trabajando y 1,205,997 niñas en las mismas condiciones… como soy un genio de las matemáticas no debo sacar la calculadora para decirles que estamos hablando de 3,647,067 niños que, en lugar de ir a la escuela, deben ir a trabajar a lugares donde además no reciben un pago digno ni las condiciones mínimas de seguridad, higiene, etc.

Bueno, ese no es el tema. El punto es que los niños NO deben trabajar. Además hay otro aspecto que las personas encargadas de hacer estos estudios han detectado, y es que: en muchos casos resulta que las niñas, además “les cargan la mano” en las labores domésticas…

Esa es la mala noticia, la buena es que mis amigos de la UNICEF y de la OIT tienen una serie de iniciativas realmente valiosas, por ejemplo, en la Convención sobre los Derechos del Niño se establece que: “el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación”. Como ven las leyes están muy claras, ¿verdad?

Y por otro lado este importante día es un excelente pretexto para promover una educación de calidad, gratuita y obligatoria, pues es la mejor defensa contra esta fea situación. Las leyes dicen también que los gobiernos deben hacer esfuerzos muy importantes para que las políticas nacionales sobre el trabajo infantil y la educación sean coherentes y eficaces.

Como ven queridos amigos, la mejor manera de acabar con el trabajo infantil es justamente con educación… ¡todos los niños tienen el derecho a estudiar, para que cuando sean grandes tengan mejores alternativas de trabajo!

Gracias por su atención.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.