info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Kepler: un gran curioso del universo.

14 NovKepler: un gran curioso del universo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de grandes acontecimientos del Profesor Chiflado

Fecha: 15 de noviembre de 1630
Evento: Muere Johannes Kepler
Lugar: Ratisbona, Alemania

Hoy he estado observando el cielo con mi telescopio, lo cual me ha hecho recordar que hace 386 años falleció mi gran amigo Johannes Kepler… pero como soy optimista, lo voy a recordar de una manera bonita: con una anécdota que tengo con él.

Es esta:

Me encuentro parado frente al telescopio de mi observatorio astronómico y a mi lado, está mi querido colega, astrónomo y matemático, el gran Johannes Kepler; estamos observando los planetas de nuestra Galaxia.

No quiero hacer ruido, mejor me salgo para poder platicarles lo que mi amigo y yo hacemos…

Listo, ahora sí puedo contarles qué hacíamos Johannes y yo tan concentrados observando los astros. Bien, estamos en pleno siglo XV y aún hay muchas cosas que no se han descubierto: las personas aún creen que los planetas se mueven por decisión de “leyes divinas”. Hay mucho por descubrir.

En la escuela van a escuchar y estudiar 3 leyes importantes relacionadas con el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol. Aportación muy importante a la astronomía que mi buen amigo dejó a la humanidad, oh sí… ya saben que hablo de las famosas Leyes de Kepler.

Él revolucionó la ciencia de la época, ya que no se tenía toda la información de cómo se movían los planetas, gracias a él se sabe también que las mareas se producen por la atracción de los mares hacia la luna. Uy y ¿qué creen? que cuando dijo esto, pensaban que estaba medio loquillo jiji.

Les platico que cuando Johannes era chifladín, sus papis le despertaron el interés por la astronomía. A los cinco años, observó el famoso cometa de 1577, cuando su mamá lo llevó a un lugar alto para verlo.

A los 9 años, su papá le enseñó el eclipse de luna del 31 de enero de 1580, y se quedó tan asombrado de ver que la Luna se veía roja, que años después su asombro y curiosidad lo llevaron a estudiar esa peculiaridad y la explicó en una de sus obras de óptica.

… Ya voy, ya voy, Johannes… Chiflados, mi colega me llama porque le estoy ayudando a hacer algunas nuevas anotaciones para dejar conocimientos, y la inquietud de seguir descubriendo más y más de nuestro impresionante universo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.