info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Juno llegó a Júpiter

05 JulJuno llegó a Júpiter

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes eventos del Profesor Chiflado

Fecha: 4 de julio de 1916.

Eventos: Llegada de la sonda Juno a Júpiter.

Lugar: La órbita de Júpiter.

¡Noticia de última hora! ¡Paren rotativas! Estoy muy emocionado, pues resulta que un día como hoy pero de 2016… ¡Qué cosas digo! Hoy martes, según la hora en el meridiano de Greenwich, después de cuatro años y once meses, llegó la sonda espacial Juno a la órbita de Júpiter, el gigante de los planetas de nuestro sistema solar.

Juno es esencialmente una caja fuerte con hélices y es del tamaño de una cancha de básquetbol; se dedicará a recopilar información sobre el planeta y nos ayudará a entender diversas cosas que son muy importantes para nosotros los terrícolas; por ejemplo, los científicos prevemos que este coloso de más de 60 lunas nos tiene reservada información valiosísima sobre cómo se formó él mismo y seguramente cómo se formó la tierra y nuestro sistema solar también. ¡Así de importante es haber llegado a su órbita! También creemos que encontraremos información de cómo se formaron algunos elementos fundamentales para nosotros aquí en la tierra, por ejemplo el helio, el metanol, el hidrógeno…, además de algunas moléculas ¡como las del agua!

Como les decía, Juno es como una cancha de básquet totalmente blindada, porque el gran Júpiter no es muy hospitalario que digamos, se le considera como el hermano egoísta del sol… ¡imagínense! Porque este mega planeta gira a tal velocidad que provoca que su gravedad lance rocas gigantes, rayos cósmicos y cometas hacia afuera. Por eso es que mis amigos de la NASA prepararon a Juno para una recepción no muy amistosa.

Les cuento que un momento crítico fue cuando nuestra querida Juno iba a llegar a la órbita de Júpiter y tuvieron que acoplarla de forma, tal que su motor quedara en sentido opuesto a su dirección para eliminar aproximadamente unos 500 metros por segundo su velocidad. De no lograrlo, Juno se pasaría de largo hasta explotar en el planeta y le diríamos ¡bye! a un proyecto de 1,100 millones de dólares y 13 años de planeación, estudios y al trabajo de decenas de personas.

Afortunadamente, Juno ya está orbitando alrededor de este soberbio planeta y también nos brindará datos como, por ejemplo, si el centro de Júpiter es rocoso, conocer la cantidad de agua que tiene y cómo afectó su formación, además de qué información contienen sus espesas  y misteriosas nubes.

Juno… ¡Bienvenida a Júpiter!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.