info@profesorchiflado.com55 8526 1829 / 55 3655 0428

Isaac Newton, nuestro científico estrella.

04 Ene

El padre de Newton falleció antes de que él naciera y, tras volverse a casar, su madre lo mandó a vivir con su abuela cuando tenía tres años de edad.

Durante su niñez tuvo una salud débil, un carácter introvertido y sus primeros maestros no le consideraban buen estudiante aunque, para sus compañeros, era un niño perspicaz e inteligente.
En esta época Newton era muy aficionado a construir maquetas, linternas, molinos de viento, relojes, etc.

Concluidos sus estudios escolares su familia pensó que debía dedicarse a trabajar en la granja pero resultó ser un pésimo granjero dado que pasaba la mayor parte del tiempo abstraído en sus pensamientos y realizando experimentos, así que le permitieron seguir sus estudios.

Con 18 años ingresó en el Trinity College de Cambridge y como no tenía dinero pagó parte de sus estudios trabajando de sirviente para los estudiantes con más recursos económicos.

En Cambridge Newton estudió, con entusiasmo, todos los libros relacionados con las Matemáticas (que le apasionaban) y con la Filosofía Natural (nombre que tenían las Ciencias Físicas y Naturales entonces), pasando largo tiempo en la biblioteca.

Con 21 años fue alumno de Isaac Barrow quien se sorprendió de las habilidades matemáticas de Isaac; poco tiempo después sería Newton quien ayudaría a su profesor en cuestiones matemáticas.

Una epidemia de peste bubónica obligó a cerrar la Universidad de Cambridge y Newton se refugió en la granja familiar durante dos años. Fue entonces cuando realizó múltiples e importantes descubrimientos en Matemáticas (desarrolló el cálculo), en Mecánica (sus principios y la ley de la gravitación) y en Óptica (con su nuevo y revolucionario modelo de la luz).

Poco después de su regreso a Cambridge fue nombrado Catedrático Lucasiano.

En 1703 le eligieron presidente de la Royal Society cargo que no abandonó hasta su fallecimiento.