info@profesorchiflado.com(01 55) 8526-1829 / 5536550428

Internet, ¿cómo llega hasta nuestras casas?

29 AbrInternet, ¿cómo llega hasta nuestras casas?

Chifladines alguna vez se han preguntado: ¿cómo es posible que a través de nuestras computadoras o celulares podamos acceder a mucha información, jugar videojuegos, ver videos y conectarnos con nuestros amigos?

Quizá si lo piensan por un momento lo primero que venga a su mente es que esto es posible gracias al aparato que conocemos como módem y permite la conexión a internet, y sí, en parte es correcto, pero el módem sólo es el medio final de toda una infraestructura. Hoy les voy a contar cómo el internet llega hasta nuestras casas, ¡se sorprenderán!

Lo primero que deben saber es que en el fondo del mar hay miles y miles de kilómetros de cables que son los que hacen posible que exista la conexión a internet. Imaginen que se trata de una autopista marina que conecta al mundo desde el océano.

El primer cable que se conectó en la historia fue de Inglaterra a Estados Unidos y era un cable de cobre que tenía como objetivo permitir la comunicación a través del telégrafo, con el avance tecnológico, los cables se cambiaron a un material conocido como fibra óptica, tecnología que permite la conexión a la red.

¿Se imaginan más de un millón de kilómetros de cable en el océano conectando al mundo? y si pensamos ¿qué pasa con los barcos o los animales que viven en el mar? Pues resulta que a pesar de que un robot marino se encarga de enterrar los cables en el fondo del océano, en ocasiones éstos pueden llegar a romperse por la actividad de esos barcos o por las mordeduras de tiburones que lo habitan. Sin embargo, esto se soluciona para que podamos seguir aprovechando los beneficios de la conexión a internet.

La próxima vez que envíen un mensaje por internet a otros chifladines sabrán cómo es posible que les llegue la información. ¿A poco no les parece sorprendente? Sin duda la conexión a internet es uno de los avances más importantes para la sociedad y la tecnología por eso cada 17 de mayo se conmemora el Día de Internet con el fin de dar a conocer cómo las nuevas tecnologías pueden tener un impacto positivo en la vida de las personas.

Y es que en internet podemos descubrir casi todo, desde conocer sobre fechas importantes como la celebración del Día de la Nutrición el 28 de mayo, o descubrir nuevos experimentos chiflados que nos harán aprender y divertirnos al mismo tiempo.

Chifladines los invito a conocer más  de la tecnología y usarla en beneficio de la ciencia; estoy seguro que con su imaginación y ganas de aprender descubrirán cosas maravillosas.