info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Independencia de México.

13 SepIndependencia de México.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Importantes Acontecimientos del Profesor Chiflado

Fecha: Septiembre 16 de 1810

Evento: Independencia de México

Lugar: Dolores, Gto., México

Mamá y papá, les dejo esta información para que compartan en familia con los chifladines.

Buenas noches, queridos chifladines, estamos en el pueblito de Dolores, la noche está estrellada y hace un ligero frescor, aunque yo estoy emocionado, tiemblo de miedo porque el buen cura Miguel Hidalgo y Costilla va a salir a gritar por la independencia de México… Bueno, en realidad, primero va a hacer sonar la campana y luego va a pegar el grito. ¡Shhhh! ¡Ya viene el cura Hidalgo!

Uff, ya han pasado más de 200 años de esa histórica noche para todos los mexicanos. Como todos sabemos el grito que dio Hidalgo, en la Parroquia de Dolores, en el hermoso estado de Guanajuato inició una guerra que duró 11 años y terminó un glorioso 27 de septiembre de 1821 con la entrada a la ciudad de México del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.

Como recordarán, estamos en el mes de los valores y justamente el grito que dio el Cura Hidalgo, fue para luchar por uno de los valores más importantes y valiosos que puede tener un ser humano, toda comunidad y claro, toda nación: la libertad.

El Cura Hidalgo, doña Josefa Ortiz de Domínguez, mi Generalísimo José María Morelos y tantos y tantos héroes lucharon porque todos las mamás, papás, y chifladines de México, tengan la capacidad y el derecho a actuar de acuerdo a su criterio y voluntad –que eso es la libertad-. Hasta antes de la guerra de independencia, todo el país estaba sometido a las decisiones que venían de España, pues éramos una colonia de ellos.

Pero hoy, yo soy libre de poder estudiar lo que más me gusta y de acompañar a mis amigos chifladines al parque o a las bibliotecas, además soy libre de comprar lo que yo quiera y de hacer prácticamente lo que me plazca y de expresarme como yo quiero… justamente como ahorita, que me encanta platicar con ustedes y compartirles lo “poquito bastante” que sé.

Claro, la libertad también tiene una responsabilidad, que es respetar a los demás, como bien decía el gran Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”. O sea que si a mí me gusta el juguete de un chifladín, yo no puedo llegar a arrebatárselo, porque ese juguete no es mío. Y tampoco puedo ponerme a hablar mal de alguien sólo porque me cayó mal.

¿Ven? La libertad es genial, pero no por eso podemos ser egoístas y hacer las cosas sin pensar en los demás. Además así podemos convivir mejor.

¡Viva la libertad!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.