info@profesorchiflado.com55 8526 1829 / 55 3655 0428

Identifica el camino de la escuela a casa y sigue reglas de vialidad para estar seguro.

31 JulIdentifica el camino de la escuela a casa y sigue reglas de vialidad para estar seguro.

¡Hola chifladines! Espero se estén divirtiendo mucho en estas vacaciones para iniciar un nuevo ciclo escolar con gran entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas.

Sin embargo, no olviden preparar todo lo que necesitan para regresar a clases y aprovechar estos últimos días que quedan de descanso poniendo todo en orden: cuadernos, lápices, colores, plumas, borradores, sacapuntas y, en fin, revisen cada artículo de su lista de útiles escolares con mamá o papá para que les ayuden a completarla.

Pero los útiles no es lo único que deberán preparar, también les recomiendo informarse sobre las rutas que deben tomar para dirigirse a la escuela, sobre todo si van a entrar a un nuevo colegio o comenzarán a ir y regresar solos sin que alguien los lleve o vaya por ustedes.

Saber acerca de seguridad vial es algo que puede mantenernos a salvo y evitar accidentes. Cruzar por las rayas peatonales o por los puentes, esperar a que el semáforo cambie a rojo para pasar e identificar señalamientos de tránsito que nos alertan de zonas de peligro o alta velocidad, son algunas medidas preventivas que debemos seguir  al andar por la calle.

Y si van en transporte escolar, recuerden que también allí hay que seguir algunas reglas para estar seguros. Permanezcan siempre sentados, utilicen cinturones de seguridad, cuando los hay disponibles, y por ningún motivo saquen las manos o la cabeza por las ventanas; si algún compañero hace esto, coméntale que no solo se pone en riesgo él mismo sino también a los demás.

Es probable que algunos de ustedes, además, utilicen medios de transporte alternativos, como bicicletas y monopatines, por lo que en esos casos es aún más importante que consideren las medidas de seguridad y que estén alertas en todo momento. Algunas medidas de prevención que debes tener en cuenta para circular son:

  1. Transitar siempre en zonas específicas para ello por la derecha, utilizando sólo la izquierda para rebasar.
  2. En ocasiones las vialidades no son seguras para ir por debajo de la acera, por lo que tendrás que circular por la banqueta para no correr peligro, en este caso ten mucha precaución con los peatones. 
  3. Detenerse en los cruces cuando el semáforo o alguna señal de circulación lo indique.
  4. Usar casco o equipo de seguridad.
  5. Estacionarse en puntos permitidos para no estorbar a los demás que, como nosotros, también necesitan desplazarse.

Como ven, existen varias reglas a seguir, pero no se asusten, no es que se las tengan que aprender de memoria pero sí tenerlas en cuenta para mayor seguridad. Con la guía de sus padres o de un adulto podrán identificar todas estas cosas al ponerlas en práctica.

Así que ya saben, tengan cuidado y prepárense para que en este regreso a clases les vaya muy bien y estén seguros. ¡Hasta la próxima!