info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Homenaje “A los más mejores”

13 MayHomenaje “A los más mejores”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de los Grandes eventos del Profesor Chiflado

Fecha: 15 de mayo de 1918.

Evento: Celebración del día del Maestro.

Lugar: México.

Cinco, cuatro, tres, dos, uno…

Buenos días estimados mexicanos, nos encontramos en un histórico y solemne momento: el C. Presidente de la República, Venustiano Carranza está a punto de firmar el decreto que da fe de la celebración del día del maestro, todos los días 15 de mayo… silencio por favor…

Vemos que el presidente Carranza signa el decreto, saluda a varias personas y sale del recinto.

(Aplausos solemnes)

¡Corte!

Queridos chifladines, déjenme aflojarme un poco la corbata, porque ni podía respirar bien con tanta solemnidad.

Pues sí, hoy 15 de mayo, pero de hace 98 años se celebró el primer día del maestro.

¿Que por qué se celebra ese día? Bueno, la versión oficial era para conmemorar la toma de la hermosa ciudad de Querétaro; sin embargo, diceeeen, que también fue para recordar a un gran maestro de toda la vida, mi queridísimo San Juan Bautista de La Salle, que fue un gran e innovador pedagogo francés y que dedicó su vida a formar maestros.

¿Saben algo? Mis amigos de la UNESCO decretaron el Día Mundial del Maestro el cinco de octubre, así que por favorcito, también acuérdense de sus maestros ese día.

¡Qué no podemos decir de los maestros!

Ellos, junto a los papás, son los principales constructores de lo que debe ser una nación. Ellos, los buenos maestros, dedican miles de horas al año para acercar los conocimientos a todos los niños de nuestro querido México y del mundo. Dicen que por cada hora de clase un maestro debe dedicar cuatro para prepararse bien, llevar ejemplos, poner ejercicios y además dar lo mejor de sí, para que a todos nosotros los chifladines, nos llame la atención lo que está enseñando y entonces así aprendamos más y mejor sus materias.

Ahora una pequeña cápsula cultural, paren oídos:

“Maestro” viene de la latín magister que traducido a nuestro idioma significa “El mejor” o “el más mejor” como dicen por ahí, y luego esa traducción derivó a “jefe”. Y obviamente ¿quién es el más mejor y el jefe en la escuela? ¡Los maestros obviamente! ¡Felicidades queridos colegas!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.