info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

El hombre de la evolución, Darwin.

13 FebEl hombre de la evolución, Darwin.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mi colega Charly Darwin nació un 12 de febrero de 1809, en una pequeña ciudad de Inglaterra. Hoy sería su cumpleaños número 207.

Charly fue un chifladín muy curioso que disfrutaba mucho la naturaleza: pasó su infancia en el jardín coleccionando insectos, piedras y hojas.

El papá de Charly era médico y le hubiera encantado de Charly también lo fuera, por eso, lo mandó a Escocia a estudiar medicina pero se dio cuenta que no le gustaba y se salió. De ahí se fue a Cambridge, donde tuvo un maestro de botánica quien finalmente le cambió la vida, fue su profesor y su amigo y lo recomendó con un capitán de navío de la armada de Inglaterra quien se disponía a dar una vuelta al mundo. Este capitán debía realizar mapas de las costas de Sur América para el gobierno inglés y quería llevar un botánico para que reseñara los animales y la plantas durante el viaje que debía durar 2 años. ¡Eureka! ¡El trabajo soñado de Charly!

El papá de Charly no estaba de acuerdo en que hiciera este viaje pero Charly logró convencerlo de que estuviera de acuerdo y ¡qué bueno! porque este viaje cambió la historia de las ciencias.

Al final, el viaje duró 5 años, en los que Charly disecó insectos y plantas; coleccionó huesos y plumas; observó todo y tomó notas de todo: observó hábitats, forma de alimentación y comportamiento de un montón de especies. Y al volver a Inglaterra fue muy bien recibido por la comunidad científica, pudo mostrar sus colecciones y hablar de sus experiencias. Después de eso, se dedicó a investigar, leer y escuchar con atención a otros científicos y finalmente en 1858 presentó su teoría sobre la evolución y en 1859 publicó su libro “Sobre el origen de las especies, por la selección natural”.

Eso fue hace 157 años y es completamente impresionante ver cómo sus ideas siguen siendo hoy tan vigentes y válidas como entonces.

¡Feliz cumpleaños 2017, Charly!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.