info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Hiroshima su tragedia nuclear.

06 AgoHiroshima su tragedia nuclear.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chifladines, es muy triste hablar de la guerra pero desafortunadamente es parte de nuestra historia como humanidad. Las guerras se han dado históricamente por diferencias entre grupos humanos mayormente por razones de poder. Millones de personas han muerto en guerras armadas defendiendo sus ideales.

Las bombas nucleares que se detonaron en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945, significaron la muerte de más de 245,000 personas, siendo los únicos ataques nucleares de la historia de la humanidad y que pusieron fin a la segunda guerra mundial. Es muy desafortunado que haya tenido que pasar esto, pero, afortunadamente desde entonces, por la terrible destrucción y daños que provocó, se creó consciencia y se pretende que nunca más se den este tipo de ataques en el mundo.

El arma nuclear Little Boy (Niñito) se soltó en Hiroshima el 6 de agosto del 1945 y la Fat Man (Hombre Gordo) en Nagasaki el 9 de agosto de ese mismo año.

Sólo la mitad de la gente que murió en estos acontecimientos murió inmediatamente, la otra mitad, murió por lesiones o enfermedades como leucemia y otros tipos de cánceres atribuidos a la radiación de estas armas.

El 15 de agosto de 1945, el Imperio de Japón se rindió y con esto concluyó la Segunda Guerra Mundial, haciéndose formal el 2 de septiembre. Toda esta destrucción, sufrimiento, dolor y muerte lograron prohibir la fabricación y la posesión de armamento nuclear.

Es triste reconocerlo pero es una realidad saber que la ciencia no siempre se usa para el bien de la humanidad, desafortunadamente la comprensión de la peligrosidad del Uranio-235 y del Plutonio-239 acabó con la vida de miles de personas. Chifladines, yo los invito a que usemos nuestra inteligencia y nuestros conocimientos para construir una mejor humanidad, no para destruirnos como desafortunadamente pasó en Japón en 1945.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.