info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Heinrich Rudolf Hertz.

22 FebHeinrich Rudolf Hertz.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

fue uno de los más distinguidos investigadores de la segunda mitad del siglo XIX, época en que las ciencias físico- matemáticas, lo mismo que las biológicas, apenas empezaban a florecer. Era una época en que se despertaba un inusitado y rápido interés por las cosas poco comunes.

Se dice que, curioso, inteligente y humilde como todos los verdaderos sabios (sin dejar a un lado los momentos comunes y propios a todo ser humano donde, a veces, de manera muy explicable, no se excluye la arrogancia, sobre todo frente a colegas desorientados, molestos, envidiosos, lo mismo que frente a un público con frecuencia tonto, incomprensivo y obtuso), su campo de estudios era primordialmente la  física; y, dentro de este campo, se hallaban los fenómenos electromagnéticos.

Fueron los descubrimientos de Hertz de gran importancia para el mundo. Estos no solamente serían de la mayor importancia teórica, sino que tendrían gran desarrollo práctico, puesto que comprobaron, por una parte, las ideas del inglés Maxwell acerca de las relaciones entre la electricidad y el magnetismo, ideas que, hasta aquel momento no habían pasado del terreno de la teoría; y, por otra parte, condujeron al descubrimiento práctico de la radiotelegrafía y la radiotelefonía, en pocas palabras, la radiodifusión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.