info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

“Hacia el espacio y más allá”

17 Nov“Hacia el espacio y más allá”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

5, 4, 3, 2, 1 ¡Despegue! Pffffffffffff, el sueño de muchos chifladines del mundo mundial hecho realidad: ser astronauta y viajar a la luna. De que se puede, sí se puede.

Hoy les presentaré a Alan Shepard, a quien conocí en mis andares dentro de la National Aeronautics and Space Administration, mejor conocida por sus siglas NASA.

Alan nació un día como hoy, 18 de noviembre, pero de 1923 en New Hampshire, Estados Unidos. Como es normal en todo chifladín, él soñaba con astronautas, cohetes espaciales y con llegar a otro planeta o a nuestro blanco satélite llamado Luna.

Inició siendo un oficial de marina que navegaba por los anchos océanos azules, después aprendió a volar aviones y se hizo aviador, convirtiéndose después en piloto de pruebas.

Les cuento lo que hace un piloto de pruebas, que es un trabajo que requiere de mucho valor, mucha experiencia y un toque de locura.

Un piloto de pruebas es un aviador que conduce aeronaves nuevas o que han tenido modificaciones, para hacer maniobras específicas y poder medir los resultados para que el avión que está probando, sea calificado.

Bueno pues, esto sí que es emocionante, ¿no creen? Les sigo contando de Alan, pues lo que les he dicho es apenas el principio y seguro quieren saber más de él.

Ejem, ejem, el siguiente gran paso que dio Alan fue convertirse en astronauta. Y aquí viene lo mejor, fue el primer estadounidense en viajar al espacio espacial. Tripuló en una pequeña nave donde sólo cabía él.

Diez años después formó parte del grupo estaba integrado por los astronautas calificados para viajar a la luna. Las naves en las que viajaban en estas misiones llevaban el nombre de Apolo. Así que El 15 de febrero de 1971; emprendió su segundo exitoso viaje espacial y esta vez fue a la luna. En esa experiencia, recogió rocas lunares para ser estudiadas. Tenía 47 años y fue el hombre de mayor edad en haber pisado la luna.

Y como la diversión debe formar siempre parte de nuestras actividades, golpeó un par de pelotas de golf en la superficie de la luna, ¿y a ti te gustaría ser el primero en encestar un balón o anotar un gol en la luna?, todo es posible si nos esforzamos por hacer nuestros sueños realidad. ¿Cómo lo podemos lograr? ¡Ahhhh, pues echándole muchas ganas a la escuela, leyendo, investigando y jugando!, porque recuerden que “lo que se aprende riendo y jugando, nunca se olvida”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.