info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Frida Kahlo, la guerrera chiflada.

06 JulFrida Kahlo, la guerrera chiflada.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo fue una pintora y poetisa mexicana que nació en Coyoacán un 6 de Julio de hace 108 años.

Cuando Frida era apenas una chifladina, sufrió de poliomelitis -una espantosa enfermedad que, gracias a la ciencia, está a punto de desaparecer de este mundo-, pero que a Frida la afectó en su cuerpecito, además de que también tuvo un accidentazo en un bus que la afectó aún más.

Pero Frida logró ser una fantástica artista basando su obra en su vida y en su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas. Consiguió exponer su obra en París y en Nueva York y se ganó la admiración de importantísimos artistas como Pablo Picasso y André Bretón, aunque no le gustaba que calificaran su obra como “surrealista”, ella decía “Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad”. En la ciudad de México también tuvo una exposición individual, pero como en aquél entonces su salud estaba muy deteriorada, los médicos le prohibieron ir, aún así, como Frida era una guerrera, fue: llegó en una ambulancia y se quedó en su cama de hospital. Los fotógrafos y los periodistas se quedaron impresionados. Esa tarde Frida contó chistes, cantó y convivió con todos. La exhibición fue un rotundo éxito. Poco tiempo después de eso, murió.

Actualmente Frida sigue teniendo éxito internacional, ya que rompió tabús siendo de las primeras pintoras que expresó en su obra la identidad femenina basada en sí misma: su sufrimiento, su forma de vestir y su particular fisonomía.

En nuestros días, son muchísimos los escritores, músicos, cineastas y pintores que le dedican sus obras, ya sea inspirándose en ella o repitiéndola.

Hoy La Casa Azul, donde vivió Frida cuando era una chifladina, es el Museo Frida Kahlo, si lo quieres visitar, está en la esquina de las calles Londres y Allende en Coyoacán en la Ciudad de México.

Fridita tuvo una vida difícil, digamos que le llovió sobre mojado y durante toda su vida le dolieron el cuerpo y los sentimientos, pero es precisamente por eso, que ella es un gran ejemplo de que se puede trascender a pesar de las adversidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.