info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Franz, el talentoso escritor.

03 JulFranz, el talentoso escritor.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Franz nació un 3 de julio hace 132 años en Praga, eso es complicadísimo porque hoy Praga pertenece a la República Checa, donde hablan checo, pero hace 132 años pertenecía al imperio Austro-Húngaro, que hoy es Austria y es Hungría, y después Praga perteneció Checoslovaquia que hoy es República Checa y es Eslovaquia. O sea que Franz hoy tendría 4 nacionalidades por el simple hecho de haber nacido en Praga donde hablan checo… el punto es que él fue un escritor muy talentoso que escribía en alemán. Pero no se angustien, sus libros se consiguen en español.

 

La obra de Franz es considerada de las más influyentes de la literatura universal porque se centra en los conflictos físicos y psicológicos que tenemos todos los seres humanos. Muchos escritores estuvieron influenciados por él, entre ellos mi amigo Gabo García Márquez, Jorge Luis Borges y Jean Paul Sartre. Algunos estudiosos ven la obra de Franz como oscura y agobiante y la clasifican entre lo surrealista y lo existencialista, pero la verdad es que Franz y sus amigos se divertían leyéndola.

 

El gran talento de Franz era contar sus historias en parábolas. Por ejemplo su novela “La metamorfosis” donde el personaje principal, Gregorio, un comerciante, al despertar en la mañana se descubre convertido en un insecto. ¿Crees que eso te pudiera pasar a ti? ¡Obvio no! Al menos no de manera literal.

 

“La metamorfosis” es la novela más famosa de Franz y seguramente algún día te dejarán de tarea leerla, pero si quieres adelantarte puedes intentar descifrarla en tus ratos libres, sólo que debo advertirte que es todo un reto, no es fácil… es casi tan complicado como haber nacido en Praga en el año 1883.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.