info@profesorchiflado.com55 8526 1829 / 55 3655 0428

Festejemos a la familia y la lectura

05 MarFestejemos a la familia y la lectura

¡Queridos chifladines ya llegó marzo! Este mes nos tiene muchas sorpresas y oportunidades para aprender y celebrar. Seguramente la primera conmemoración que te viene a la mente es la llegada de la primavera, y aunque es uno de los acontecimientos más importantes que celebramos el 21 de marzo, debes saber que no es el único para festejar.

En marzo también dedicamos un día para celebrar a la familia y a la lectura. El primer domingo de este mes se conmemora la integración familiar. Seguramente te has dado cuenta que existen muchos tipos de familia, algunas tienen muchos integrantes como abuelos, tíos y primos, y otras son más pequeñas donde quizá sólo sea la mamá o el papá. No importa si en tu familia son muchos o pocos, lo que realmente vale es el amor y apoyo que se brindan.

¿Qué te parece si para celebrar ese día tan especial le pides a tu familia que se reúnan para estar juntos? Pueden preparar la comida, salir a pasear o simplemente platicar y recordar anécdotas divertidas. Lo que vale es que estén unidos y sea una buena oportunidad para demostrarse lo mucho que se quieren.

Y después de una dosis de amor familiar puedes ir pensando en qué hacer para celebrar el Día de la Lectura, durante esta celebración se busca fomentar el gusto por los libros. Y es que leer nos permite imaginar y transportarnos a lugares mágicos. Lamentablemente en el mundo existen millones de personas que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, así que este día es una gran oportunidad para hacer algo por fomentar la lectura.

Puedes organizar una donación de libros a una biblioteca pública, acudir a alguna institución benéfica para leer a otros niños o ancianos o quizá si tu cumpleaños está cerca ¿te imaginas cómo sería organizar fiestas infantiles con la temática de tu libro preferido? Piensa en cómo puedes motivar a otra persona a leer y pon manos a la obra.

Chifladines me encantará leer sus ideas para festejar a la familia y a lectura, compártanme qué hicieron y deseo que sea un gran mes para todos. Nos leemos en la próxima.