info@profesorchiflado.com(01 55) 4631-3685 / 5536550428

¡Feliz cumpleaños Beethoven!

26 Mar¡Feliz cumpleaños Beethoven!

Mi amigo Ludwig van Beethoven, estaría cumpliendo hoy 246 años de edad. Ludwig, fue un compositor alemán cuyas obras seguimos reconociendo y admirando.

Cuando Ludwig era jovencito, fue a Viena queriendo tomar clases con Mozart pero la muerte de su mamá lo hizo regresar a su ciudad natal  al poco tiempo de haber llegado.

Pero Ludwig sí logró darse a conocer como compositor y pianista en un concierto que dio en 1795 con gran éxito, pero su carrera como intérprete quedó bruscamente interrumpida por la sordera que comenzó a afectarle y que lo privó por completo de la facultad auditiva.

Los últimos años de la vida de Beethoven estuvieron marcados también por la soledad y una progresiva introspección, pero a pesar de eso siguió componiendo e incluso fue creó sus obras más impresionantes y avanzadas. Escuchen su 9ª Sinfonía, es muy bonita y la compuso estando ¡completamente sordo!

Siguiendo los pasos de Mozart, a quien admiraba, Ludwig fue el primer músico que consiguió independizarse y vivir de los encargos que se le realizaban, sin estar al servicio de un príncipe o un aristócrata, él consiguió triunfar y ganarse el respeto y el reconocimiento de sus contemporáneos.

¡Felicidades, Ludwig!