info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¡Feliz 2016 para todos los chifladines de este mundo!

19 Ene¡Feliz 2016 para todos los chifladines de este mundo!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estimamos chifladines y niñosaurios.

En Profesor Chiflado estamos felices porque iniciamos un nuevo año y con él muchas ilusiones, planes y tareas por cumplir.

La primera de ellas es informarles que este año es muy importante principalmente para las chifladinas y chifladines pues vamos a difundir y promover los derechos de todos ellos.

La Unicef, osea El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es el programa de la ONU, que busca el pleno desarrollo de todos los niños del mundo.

Dentro de sus principios, establece que:
“Todos los niños tienen derecho a sobrevivir,
prosperar y lograr todo su potencial,
en beneficio de un mundo mejor”.

Y nosotros estamos 100% de acuerdo con ese pensamiento, por ello vamos a trabajar este año para que cada uno sepa lo importante que es y porqué merece un trato digno, respetuoso y promotor de sus derechos.

¿Sabías que existe La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y que fue adoptada de forma unánime por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989?

Dicha Convención establece los derechos de los niños, niñas y adolescentes en 54 artículos y dos Protocolos Facultativos.

Además define los derechos humanos básicos que disfrutan los niños y niñas en todas partes:
* El derecho a la supervivencia;
* al desarrollo pleno;
* a la protección contra influencias peligrosas,
* los malos tratos y la explotación; y a
* la plena participación en la vida familiar, cultural y social.

En resumen:

Todos los niños y niñas tienen los mismos derechos. Todos los derechos están mutuamente relacionados y tienen la misma importancia.

Derechos a la supervivencia y el desarrollo: Estos son derechos a los recursos, las aptitudes y las contribuciones necesarias para la supervivencia y el pleno desarrollo del niño.

Derechos a la protección: Estos derechos incluyen la protección contra todo tipo de malos tratos, abandono, explotación y crueldad, e incluso el derecho a una protección especial en tiempos de guerra y protección contra los abusos del sistema de justicia criminal.

Derechos a la participación: Los niños y niñas tienen derecho a la libertad de expresión y a expresar su opinión sobre cuestiones que afecten su vida social, económica, religiosa, cultural y política.

Sin embargo, como sabemos, la realidad es que no siempre ocurre lo anterior, por eso en Profesor Chiflado vamos a trabajar muy muy fuerte para que todo mundo se entere y participe en forma activa. ¡Te invitamos a unirte!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.