info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Felicitamos a Valentina Tereshkova… primera mujer astronauta del mundo mundial.

15 JunFelicitamos a Valentina Tereshkova… primera mujer astronauta del mundo mundial.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Momentos del Profesor Chiflado

Año: 1963.

Evento: Lanzamiento de la nave soviética Vostok VI.

Lugar: Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán

Tres, dos, uno…

Estimados chifladines y niñosaurios, hoy 16 de junio, siendo las 9:29 horas en Baikonur, estoy muy emocionado porque mis colegas de la URSS están a punto de lanzar la portentosa nave Vostok VI y en ella va ni más ni menos que mi querida amiga Valentina (vaya que le hace honor a su nombre ¿eh?) Tereshkova. Ella es la única tripulante y además ¿qué creen? ¡La primera mujer en salir de la órbita terrestre!

Permítanme, vamos a escuchar el típico tres, dos, uno, pero en ruso: три-два-один

Uff… ya pasaron 53 años desde aquel maravilloso 16 de junio y yo soy muy feliz pues mi querida amiga Valentina sigue siendo una persona muy admirada y distinguida en todo el mundo mundial.

Déjenme contarles que no fue nada fácil su trabajo, que duró 70 horas y 50 minutos, ya que se le rompió su uniforme y por poco y no se subía al Vostok VI, durante el ascenso sufrió de fuertes mareos y vómitos, además durante el descenso tuvo que lanzarse en paracaídas a más de seis mil metros de altura, se dio un golpazo en la cara durante el proceso de catapultamiento y por si eso fuera poco no les dijo a sus papás que sería la primera astronauta del mundo, porque se trataba de una misión secreta, la cual consistía en observar y analizar si las mujeres tenían la misma resistencia física y mental que los hombres.

¿Qué tal? Eso es ser Valentina ¡que diga! Valiente ¿verdad?

Hoy mi querida Valentina sigue siendo una mujer muy admirada, de hecho ha recibido distintas condecoraciones, en la ONU ha dado importantísimas pláticas, ha recibido la Medalla de Oro de la Paz de Naciones Unidas y, por supuesto es una de las grandes heroínas de lo que ahora es Rusia.

Déjenme ponerles una grabación de hace 53 años para que escuchen lo que dijo cuando por fin salió de la órbita y vio la tierra: “posiblemente ustedes no pueden imaginar lo hermoso que es. Cualquiera que vea la tierra desde el espacio exterior, no puede dejar de ser asaltado por una sensación de reverencia y amor por este planeta que es nuestro hogar”.

¿No se les enchina la piel con esas palabras? ¡A mí, sí!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.