info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Experimentos Chiflados: Velas ecológicas

26 JulExperimentos Chiflados: Velas ecológicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola, mis queridos Chifladines y Niñosaurios! ¡Es un placer que estén de vuelta en este espacio de aprendizaje, conocimiento y diversión! Hoy vamos a platicar sobre un experimento que me apasiona, las ultra famosas velas ecológicas del Profesor Chiflado.

Este experimento es uno muy poderoso, no sólo es divertido, también nos da la oportunidad de aprender y poner en práctico algo maravilloso: el reciclaje ecológico. Este concepto tiene como objetivo ayudar al mundo a generar menos basura, reutilizando la mayor cantidad de material posible. Este es un problema que realmente afecta a nuestro mundo, chifladines, así que poner nuestro granito de arena si puede crear un gran diferencia; ¿por qué comprar velas nuevas si podemos crearlas?, ¿no creen?

Vamos paso a paso, sé que se están preguntando lo mismo que yo ¿cómo es posible que el fuego de una vela se mantenga gracias al agua y aceite?, claro, partiendo del hecho de que el agua y el fuego no son taaaan buenos amigos.

Primero, debemos entender por qué el agua y el aceite no se mezclan. Estos compuestos están formado por moléculas; lo que sucede en este caso es que la fuerza de atracción entre las moléculas que hay en un mismo líquido es mayor a la fuerza con la que se atraen las moléculas de líquidos distintos. Por esto, a pesar de que nos esforcemos mucho en agitar la botella para que el agua y el aceite se mezclen, al final terminan separándose.

El aceite flota en el agua porque tiene una densidad menor (significa que si comparamos la misma cantidad de aceite y agua, el aceite pesa menos).  Es una ley científica que los cuerpos más pesados siempre van hacia el fondo y los más ligeros, hacia arriba. Sabiendo estos puntos cruciales, podemos terminar de analizar nuestro experimento.

Al momento de introducir la mecha de papel a la copa se busca que una parte toque el agua y la otra el aceite, esto se hace con la finalidad de que la mecha se contenga en el aceite. Al ser este líquido más denso, el papel nunca terminará de empaparse de agua, prolongando el fuego de nuestra vela, hasta que decidamos apagarlo.

¡Así que ahí lo tienen! ¡La verdad detrás del fuego de agua y aceite! ¡Ahora vayan y construyan velas! ¡recuerden reciclar, Chifladines! ¡Nada mejor que aprender y divertirnos mientras ayudamos al mundo!

¿Quisieras que fuéramos a tu fiesta o evento para seguir aprendiendo juntos? ¡Déjame tus datos en el formulario de contacto y seguro que más rápido de lo que te imaginas, estaré contigo! ¡Hasta la próxima!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.