info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Experimentos Chiflados: La vela que se mueve sola

29 AbrExperimentos Chiflados: La vela que se mueve sola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola, Chifladines y Niñosaurios! ¡Que gusto ver que sus ganas por conocer y aprender crecen más cada día! La ciencia es un fenómeno que siempre está presente en nuestras vidas, nos da sentido; entender sus manifestaciones es el primer paso para ser mejores personas y crear un mejor mundo.

Pues bien, como pudieron ver en el experimento, la vela comienza a moverse poco a poco hasta que termina con un movimiento bastante pronunciado, mientras se consume cada lado hasta apagarse. Esto sucede gracias a que al momento de introducir el clavo a la mitad de la vela, coincide con su centro de gravedad. Este concepto se define como: el punto de encuentro de todas las fuerzas que actúan sobre un objeto. En el ejemplo de la vela, ese punto de encuentro es la característica que hace que la podamos prender y dejarla parada en donde más nos convenga, sin que se caiga.

Ahora, al momento de prender cada una de las mechas, ambos lados de la vela empiezan a perder peso; por lo tanto, empieza a desaparecer la fuerza del centro gravitacional, lo que hace que la vela se mueva de un lado al otro. Entre más se quema, más pierde peso y más rápido se mueve.

La vela que se mueve sola, experimento científicos con Profesor Chiflado

Así que ahí lo tienen, Chifladines, la verdad detrás de la maravillosa y emocionante fuerza de gravedad…¡nos vemos en la próxima!  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.