info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Experimentos Chiflados: La resistencia de los huevos

07 JunExperimentos Chiflados: La resistencia de los huevos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola, Chifladines! ¡Apuesto a que nunca pensaron que la cáscara de los huevos pudiera resistir tanto peso! Son increíbles las maravillas y sorpresas que el mundo tiene para nosotros. Lo bueno es que tenemos a nuestra disposición dos elementos claves para descubrir el secreto detrás de tan interesantes hechos: ¡la ciencia y la diversión!

¿Cómo creen ustedes que haya sido posible que esos tres huevos sostuvieran tanto peso? Curiosamente, la respuesta nace en la historia y ha sido muy beneficiosa tanto para los seres humanos, como para sus creaciones, principalmente las arquitectónicas. Un concepto que ha permitido crear edificios que han perdurado con los siglos: la famosa “cúpula”.

Aunque este concepto es famoso, principalmente por los usos que se le puede dar en la arquitectura, tiene sus orígenes en la misma naturaleza, ya que al ser tan sabia, buscó desarrollar una estructura capaz de resistir un peso fuerte en situaciones donde fuera importante, como el de la vida misma, chifladines. La panza de una mujer embarazada es un ejemplo perfecto de una cúpula ¡y esto ayuda a que puedan cargar ese peso durante los meses previos al nacimiento!

Otros ejemplos de la cúpula presentes en la naturaleza son la estructura ósea que rodea nuestro cerebro, el caparazón de una tortuga, los escarabajos o una pequeña nuez. ¿Han intentado romper una nuez con sus propias manos? Inténtenlo y seguirán descubriendo la fuerza de una cúpula.

Ahora, ¿qué tienen en común todas estas formas? Pues que resisten sobre su estructura pesos considerados imposibles de cargar, ¿cómo es posible? Realmente es fascinante.

Cuando colocamos un peso sobre el centro de cualquier estructura, éste se acumula en dicha zona, mientras que si curvamos la estructura y le damos forma de domo o cúpula, la fuerza comienza a distribuirse hasta extenderse a lo largo de las curvas de la base, lo que permite una mejor resistencia. Es por eso que en el experimento usamos vasos que cumplen la función de base, junto con los huevos que distribuyen la carga, estos comparten el peso sostenido arriba, es toda una estructura trabajando en conjunto para sostener el peso.

Así que ahí lo tienen, Chifladines & Niñosaurios, hemos revelado la clave: ¡ciencia y trabajo en equipo! Te invito a que sigas navegando esta incansable biblioteca del conocimiento, seguro que encuentras otros experimentos y demás contenidos divertidos.

Si quieres que vaya junto con mi equipo de guerreros Chiflados a tu fiesta o evento déjanos tus datos en el formulario de contacto. ¡Sería increíble poder aprender juntos! ¡Nos vemos hasta la próxima, Chifladín! Y recuerda: ¡Lo que se aprende riendo y jugando, nunca se olvida!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.