info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Experimentos Chiflados: La bolsa antifugas

06 MayExperimentos Chiflados: La bolsa antifugas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola, Chifladines y Niñosaurios! ¡Qué gusto ver que estén de vuelta en este espacio de diversión y aprendizaje! Veo que están interesados en seguir conociendo el mundo que nos rodea, entonces no se diga más, averigüemos la clave detrás de esta misteriosa bolsa antifugas.

¿Qué saben acerca los polímeros? Como ya hemos hablado, la materia que conocemos está formada por moléculas, estas moléculas a su vez están formadas de al menos dos átomos. Pues bien, los polímeros son moléculas gigantes, se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros.

La diferencia entre los polímeros y las moléculas normales es que estos tienen una excelente resistencia mecánica debido a las grandes cadenas que los conforman. Esta particularidad permite que los polímeros se usen para crear materiales resistentes a nivel industrial y comercial.

Un buen ejemplo del uso comercial es el algodón, formado por fibras de celulosas, ésta se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas y se emplea para hacer telas y papel. La seda o la lana también son ejemplo de polímeros tenaces usados en la industria de la ropa.

 

Uno de los principales usos a nivel industrial de los polímeros es el plástico y como ejemplo concreto las bolsas Zip Up que usamos en el experimento. Este tipo de bolsas son especiales, están fabricadas con polímeros de varias cadenas con la finalidad de resistir altas y bajas temperaturas.

Si llenamos la bolsa con agua, el plástico está sometido a una cierta presión. En estas condiciones si perforamos la bolsa el polímero tratará de volver a crear las cadenas de monómeros alrededor del agujero, manteniendo así la presión existente en la bolsa.

 

¡Genial! ¡Hemos llegado al fondo de este enigma científico, Chifladines! ¡Espero que hayan disfrutado leer la explicación como yo escribiéndola! ¡Nos vemos en la próxima!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.