info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Experimentos Chiflados: Flores de Papel

22 NovExperimentos Chiflados: Flores de Papel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Mis afamados Chifladines y Niñosaurios, que emoción que estén aquí! ¡Veo que a ustedes no les tiembla la mano para descubrir misterios científicos! ¡Que bueno, están en el camino adecuado para vivir una vida llena de aprendizaje, diversión y risas! En esta aventura hablaremos sobre un fenómeno natural que ha cautivado a mis colegas como nunca antes, las “Flores de Papel”.

Como seguramente ya lo habrán presenciado alguna vez, durante la primavera las plantas comienzan su transformación. Después de su tiempo de germinación, la flor cumple su destino, comienza a florecer, dando como resultado colores increíbles, un delicioso olor a verano y por consecuencia, la propagación de la vida.

Este ciclo es parte de nuestro planeta y de nuestra forma de vida, cada año lo podemos comprobar y estudiar. Lo curioso es que con los años de investigación, nos hemos encontrado con un misterio científico muy parecido, pero difícil de explicar. Las Flores de Papel y su florecimiento en agua.

A diferencia de las que crecen en tierra, las Flores de Papel, están hechas de papel, valga la redundancia, mediante un compuesto de fibras entrelazadas de celulosa y lignina, que a su vez proceden de la madera. Estas fibritas funcionan como pequeños capilares que son capaces de absorber el agua del recipiente. Con el aporte de agua, las fibras se hinchan y se enderezan, lo que provoca que los pétalos de la flor se abran.

Este increíble proceso se llama capilaridad o acción capilar y hace referencia a cómo el agua sube por el papel, esto se debe a la propiedad de adhesión y cohesión del agua, una particularidad que explica cómo interactúan la moléculas que componen este vital líquido.

¿Cómo les quedo el ojo, Chifladines? ¡Intenten esta genial experimento! ¿Dibujen sus flores, hagan que florezcan! ¡Si quieres que lo hagamos juntos, déjame tus datos en la sección de contacto y pronto estaré en tu fiesta o evento! ¡Recuerden que lo que se aprende riendo y jugando nunca se olvida!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.