info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Experimentos Chiflados: El globo que no explotó

23 JunExperimentos Chiflados: El globo que no explotó

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola, Chifladines! ¡Hola, Niñosaurios! Veo que poco a poco se les hace la costumbre de darse una vuelta por esta increíble fortaleza del conocimiento, eso me da mucho gusto, les puedo asegurar que estamos juntos en este camino del Guerrero Chiflado.

Hoy tenemos frente a nosotros un nuevo enigma científico que resolver, el curioso caso del “globo que no pudo estallar”, un misterio tan espeluznante como interesante y divertido que nos ayudará a aprender sobre una de las leyes físicas más conocidas en el mundo, la primera ley de la termodinámica, esa que dice: “le energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

Cuando acercamos un globo inflado con aire a la vela, el calor o energía de la flama, se sobrepone casi inmediatamente causando que el globo explote.  Cuando hacemos lo mismo, pero con el globo lleno de agua, sucede algo completamente distinto: el agua contenida dentro pone en práctica la 1ª Ley de la Termodinámica.

Al ser expuesta al fuego, toda la energía se invierte en convertir el agua en vapor,  lo que eventualmente llenaría el globo con la presión suficiente para que explote, pero ésta, al tener una gran capacidad calorífica, necesita de mucha energía para que esto suceda, (como bien sabemos chifladines el punto de ebullición del agua son los 100 º celcius), por lo que el agua se calienta, pero no lo suficiente para ser vapor y por eso no explota.

¿Qué les parece, Chifladines? ¡Es impresionante lo mucho que podemos aprender con cosas tan sencillas! ¡Comprueba que la ciencia está a nuestra alrededor en todo momento!

¿Te interesaría que algún día fuera a tu fiesta de cumpleaños o evento para poder hacer experimentos científicos únicos? Somos expertos en diversión para todas las edades, deja tu información en el formulario de contacto y uno de mis Guerreros Chiflados te llamará. ¡Tal vez estemos aprendiendo juntos más rápido de lo que te imaginas! ¡Hasta la próxima!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.