info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Experimentos Chiflados: El Equilibrio Perfecto

13 MayExperimentos Chiflados: El Equilibrio Perfecto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Al parecer ustedes no se cansan de aprender! ¡Qué emoción, Chifladines! ¡Yo tampoco! Descubrir el mundo que nos rodea es una pasión que nunca me cansa, es aún más emocionante cuando lo puedo compartir, así que no se diga más, vamos de lleno a este enigma del equilibrio perfecto.

¿Cómo es posible que un simple y pequeño palillo de dientes pueda detener dos tenedores? ¿Por qué a pesar de quemarlo seguía manteniendo su fuerza? La realidad es que todo se debe a un simple concepto, aquello que nosotros los científicos conocemos como, “el centro de gravedad”.

Este fenómeno, como lo vimos en el experimento de La vela que se mueve sola, hace referencia a la suma de todas aquellas fuerzas que actúan sobre un objeto en un determinado momento. En aquella divertida ocasión, aprendimos que es gracias al centro de gravedad que la vela puede detenerse parada por sí sola. De la misma forma actúa en nosotros cuando nos paramos y caminamos, se posiciona en nuestro ombligo, lo que nos permite movernos, por eso un bebé no puede caminar. 

Al momento de tensar los tenedores concentramos aún más fuerza en el centro de gravedad, por lo que al introducir el palillo justo en medio de estos, este tercer elemento se suma a las fuerzas ya existentes haciendo mayor presión sobre el centro de gravedad.

Al final no es el palillo deteniendo a los tenedores, es la suma de la fuerza de todos los elementos actuando sobre el centro de gravedad lo que logra el equilibrio perfecto.

¡Así que ahí lo tienen, Chifladines! Un enigma más resuelto, aún faltan muchos, pero ese es todo el punto de vivir…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.