info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¿Cómo se ve el hierro de tu cereal?

30 May¿Cómo se ve el hierro de tu cereal?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola, Chifladines & Niñosaurios! ¡Qué bueno que estén aquí! ¡Se ve que son todos unos guerreros de la ciencia! Imagino que si están leyendo esto es porque quieren saber más sobre el hierro y cómo fue que acabó en su cereal favorito, así que no se diga más, vamos directo al enigmaaa científicoooo…

El hierro, es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, es decir, casi un 5 % de todos los metales del mundo. Son múltiples los usos que el ser humano le ha dado a este elemento, desde las herramientas que en la antigüedad construyeron ciudades y las armas que las conquistaron, hasta las grandes construcciones de hoy día, con cientos de pisos de altura.

Curiosamente el uso más importante que le hemos dado es intrínseco a nosotros, es decir, una necesidad desde el día que nacemos. El hierro es un nutriente esencial necesario para fabricar hemoglobina, el componente de los glóbulos rojos encargado de transportar el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo. Es especialmente importante en niños y adolescentes. Si no ingerimos suficiente hierro, el oxígeno no llegará a todos nuestros tejidos y órganos y estos podrían no funcionar correctamente, lo que desencadenaría distintos problemas en nuestro cuerpo.

Debido a la importancia de este mineral en las etapas tempranas de la vida, desde hace ya varios años la industria de la comida, especialmente la enfocada en los desayunos, ha creado toda una imagen entorno a productos enriquecidos por hierro con la finalidad de posicionar sus productos como un alimento saludable, la opción perfecta para “un desayuno de campeones”.

Aunque ciertos productos son buenos y mantienen altos estándares de calidad, es una realidad que un cereal industrializado, nunca va a poder sustituir otras fuentes de hierro orgánicas, como lo son las lentejas, las judías, la carne roja, el atún, las almejas, las espinacas, acelgas y muchos otros elementos disponibles en la naturaleza.

Los cereales son ricos y divertidos, pero si quieren crecer grandes y fuertes es importante balancear nuestra dieta con otros alimentos que también tienen hierro y que no es integrado artificialmente como en los cereales industrializados.

¡Así que ahí lo tienen, chifladines! ¡Un misterio científico más resuelto! ¡Qué emoción sería resolver otros misterios científicos como todo un equipo de guerreros chiflados! ¿No lo crees? ¡Si quieren que vaya a su fiesta de cumpleaños o evento, deja tus datos en el formulario de contacto! ¡Nos vemos pronto!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.